sábado, 21 de octubre de 2017

Macías, Joselito, Saldívar y Luis David a beneficio de los afectados por los sismos

Lidiando ocho ejemplares de San Isidro esta tarde.
 Luis David Adame
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Este sábado 21 de octubre de 2017, en punto de las 18:00 horas, teniendo como escenario el coso Monumental de Aguascalientes, la alcaldía en coordinación con los diestros actuantes y la empresa Espectáculos Taurinos de México, han montado un festejo taurino mayor extraordinario para festejar los 442 años de la fundación de la ciudad y a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado, logrando con ello una vez, la familia taurina aquicalidense, que sigue siendo punta de lanza en pro de la Fiesta de los Toros y de los compatriotas en desgracia.

Así pues para esta tan especial ocasión, como se sabe, se anuncia un cartel netamente aguascalentense con la altruista participación de los espadas Arturo Macías, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Luis David Adame, quienes junto con las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que se ha sumado a la causa, habrán de lidiar un encierro, con 526 kilos de promedio, de la dehesa regional de San Isidro, casa de la divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Juan Francisco J. Guerra Estebanez.

En respuesta a este cartel y a la doble intención del festejo, los aficionados han respondido de manera más que grata en las taquillas de la plaza y es por ello que se puede presumir que la entrada esta tarde en los tendidos del bello coso Monumental será verdaderamente magnífica, esperando que así sea y entonces se logre el objetivo señalado y pretendido por las autoridades municipales, los matadores, subalternos y la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Y es que el cartel por sí solo debe provocar la gran entrada pues se trata de cuatro de los espadas más relevantes que actualmente tiene la “Baraja Taurina” nacional y más cuando se trata de matadores de toros originarios del estado más taurino del país, Aguascalientes, el centro neurálgico de la Fiesta de los Toros en la República Mexicana.
Los elementos entonces están dados para que esta función mayor taurina resulte todo un éxito tanto en lo taurino como en lo económico, saliendo con todo ello beneficiado el público al disfrutar de su espectáculo favorito, mismo que con su presencia ayudó al prójimo y festejo el cumpleaños de la ciudad. Que Dios reparta suerte.
 Joselito Adame
Alfredo Ríos “El Conde” anuncia campaña de despedida

En rueda de prensa que montó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la empresa Espectáculos Taurinos de México, con motivo del inicio del serial mayor 2017-2018 en el coso Monumental “Nuevo Progreso”, estando presente el diestro jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, quien por cierto actuará este domingo 22 de octubre al lado del espada aquicalidense Leo Valadez y del rejoneador alicantino Andy Cartagena, lidiando toros de Rancho Seco y Marco Garfias, anunció que ha venido madurando la idea de retirarse de los ruedos tras casi 25 de años como matador de toros.

De esta manera, ante una muy buena asistencia de representantes de medios de comunicación especializados, personalidades del ambiente taurino y una interesada joven afición que se ha ido metiendo en los tendidos de la plaza, el matador tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, además de invitar al público a darse cita este domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso”, hizo oficial el anuncio del inicio de su última campaña profesional, justamente cuando a la número 25 en su vida torera.

Alfredo Ríos “El Conde”, con casi 43 años de edad, se hizo matador de toros el 9 de octubre de 1993, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y ante la presencia de David Silveti, con el toro “Bordador” de Huichapan.

Confirmó el doctorado en la Monumental Plaza México, el 9 de enero de 1994, siendo apadrinado por Manolo Mejía y el testimonio de Mario del Olmo, con el astado “Rociero” de Las Huertas.

Y lo confirmó en el coso Monumental Las Ventas de Madrid, el 12 de octubre de 2010, cuando el andaluz Luis Vilches le cedió el toro “Cumplidor” de Juan Luis Fraile ante el testimonio del salmantino Eduardo Gallo.

Manuel Gutiérrez se presenta en suelo peruano

El novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito” en compañía de su apoderado, el diestro retirado, también de Aguascalientes, Antonio Urrutia, viajaron este sábado 21 de octubre con la firme idea de cumplir con el par de compromisos mixtos que tiene hechos para los próximos martes 24 y miércoles 25 de este mes en la localidad peruana de San Marcos (Cajamarca), alternando con el venezolano César Vanegas y los peruanos Paco Céspedes y Luis López en la lidia de ganado de las dehesas nacionales de Amorín y Salagual.

Estos representan para Gutiérrez sus primeros compromisos en el extranjero y todo gracias al apoyo del matador de toros peruano Paco Céspedes, por lo que el joven espada espera dar su mejor esfuerzo en tan importantes festejos y con ello darse a conocer en Sudamérica.

Una vez cumplidos ambos festejos, tanto Manuel Gutiérrez como Antonio Urrutia regresarán al país de manera inmediata el jueves 26 para cumplir con el compromiso que tiene pactado el viernes 27 en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, agradeciendo por ello a la empresa Espectáculos Taurinos de México por la oportunidad de torear en el certamen novilleril regiomontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario