domingo, 22 de octubre de 2017

Manolo Vanegas fracturado en Alba de Tormes

Serio percance en el cierre de campaña 
Manolo Vanegas, cerrando su primera campaña como matador de toros, recibiendo serio percance. Foto: www.cultoro.com
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La mala fortuna se está cebando en el cierre de campaña española para los actuales estandartes del toreo venezolano fuera de nuestras fronteras. Si serio fue lo de Colombo que le imposibilitó tomar su alternativa en la pasada Feria de El Pilar en Zaragoza, lo de este domingo para Manolo Vanegas, en el cierre de campaña por arenas ibéricas toma ribetes a tomar en cuenta.

Así fue lo accidentada que tuvo su actuación en el festival de lujo que tuvo en la localidad salmantina de Alba de Tormes, este pasado domingo. Las aviesas intenciones del novillo del hierro de su maestro, el matador Domingo López Chaves, hasta en tres ocasiones le volteó. Pero lo más serio fue la última, en la que el espada de Seboruco sufriría tras estudios radiológicos posteriores la fractura del cubito y radio derecho, que de antemano requeriría cirugía para una recuperación completa y rápida.

Previamente, tal y como señala la crónica del portal www.cultoro.com, «De rodillas con una larga cambiada fue el recibo capotero de Vanegas. Un alarde de valor continuo en el trasteo de muleta de que resultó prendido hasta en tres ocasiones. Se repuso y firmó lo mejor con la zurda. No pudo matar el novillo por lesión en el brazo derecho y pasó a enfermería. Mató Gallo de estocada entera. Oreja».

Además del coleta venezolano actuaron el rejoneador Sergio Domínguez, que cortó una oreja; Damián Castaño, ovacionado y el novillero Manuel Diosleguarde que triunfo con corte de dos orejas, saliendo en hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario