miércoles, 25 de octubre de 2017

Murió Don Ricardo Mencia, mecenas de toreros merideños

Un infarto en la ciudad de Tovar este martes.
Luto en la familia taurina merideña tras el deceso de Don Ricardo Mencia. En la gráfica (izq.) colaborando en la que es la Escuela Taurina de Tovar. Foto: RDV 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La parca nos sorprende estos días con una lamentable noticia. Es la perdida física, de quien fue un apasionado de la fiesta brava, hombre que apostó por hacer personas útiles al toreo, como fue el caso del matador de toros Nerio Ramírez “El Tovareño”, Alfredo Parra, por mencionar algunos de los toreros merideños a los que tuvo a cargo en sus inicios por ruedos españoles.

Nos referimos a Don Ricardo Mencia, otrora banderillero español, quien una vez retirado de los trastos se dedicó a la formación y promoción de toreros como fue los mencionados espadas de Tovar y Mérida respectivamente, y así como otros más, quienes contaron con sus sabios consejos, lista en la que se agregan los nombres de Enrique Torres, Curro Ramírez, Rafael Orellana, Miguel Molina o Reymer Arellano, por mencionar solo algunos de tantos que tuvo cobijo en su lecho toledano y fuerte sesiones de entrenamiento en aras de formar hombres de especial dureza tanto física como mental como es un torero.

Fue Mencia un enamorado de tierras merideñas. Y a ellas ha venido a dejar sus últimos rastros desde su natal Toledo, donde hizo en especial Tovar su segunda casa, en la ue compartiría con amigos y conocidos quienes le hicieron uno más, con vitola de respeto y consideración.

Desde esta tribuna nos rendimos al duelo que acompaña a los deudos y familiares de un amigo, un taurino romántico, un bohemio del lio del toro que se nos va… y cada vez son menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario