jueves, 12 de octubre de 2017

Cartel de lujo para la corrida de la Revolución

A efectuarse la noche del jueves 16 de noviembre

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha hecho oficial el anuncio de la tradicional Corrida de la Revolución en la ciudad guanajuatense de Irapuato, a realizarse el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el coso Monumental “Revolución”.

Se trata de una combinación más que atractiva en la que aparecen los nombres el gran rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, la de los matadores, el aquicalidense Juan Pablo Sánchez y el local Diego Silveti, además de la presentación del joven rejoneador español Guillermo Hermoso.

Ellos habrán de lidiar un encierro de la ganadería de Begoña, casa de la divisa en verde y oro, propiedad de los señores Alberto Bailleres González y Raúl Bailleres Gual, vecinos del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.

La venta de boletos para este tradicional festejo mayor taurino iniciará este jueves 12 de octubre por el Sistema Boletea, además de incrementarse para esta ocasión los puntos de venta: Hotel Holiday Inn Jacarandas, Hotel San Francisco y módulo de la Feria Agroalimentaria, además de las taquillas de la Monumental plaza de toros “Revolución” el día de la función.

Finalmente, la propia empresa Espectáculos Taurinos de México extiende la invitación a todos los aficionados para asistir a la explanada del coso irapuatense a disfrutar de un gran ambiente previo al festejo para todas las edades.

Hermoso de Mendoza donaría poco más de tres millones de pesos a damnificados por los sismos

El sobresaliente rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza comenzará una nueva y ahora más extensa gira por las plazas de la geografía taurina mexicana, misma en la que pretende colaborar altruista y económicamente con los damnificados de los sismos de septiembre pasado en nuestro país.

Es intención entonces de Hermoso de Mendoza donar para tal fin la cantidad de 75 mil pesos en cada una de sus actuaciones en ruedos nacionales dentro de esta nueva y benéfica temporada, en la que pretende alcance las cincuenta actuaciones, lo cual quiere decir que llegaría a donar tres millones, 750 mil pesos.

Esta nueva campaña del rejoneador navarro en suelo mexicano dará comienzo el próximo sábado 28 de octubre en el coso de Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro y continuando el domingo 29 en Nochistlán, Zacatecas.

En noviembre, el miércoles 1 estará en Ciudad Hidalgo, Michoacán; el viernes 3 en Monterrey, Nuevo León; el sábado 11 toreará en Teocaltiche, Jalisco; domingo 12 en Guadalajara, Jalisco; el jueves 16 en Irapuato, Guanajuato; el sábado 18 en la ciudad de Tlaxcala; el domingo 19 en Teziutlán, Puebla y el sábado 25 en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán.

En diciembre, el domingo 10 estará Cadereyta Jiménez, Nuevo León y el domingo 17 actuará en Ixtlahuaca, Estado de México, además de otras fechas que están todavía por confirmarle.

De esta manera, una vez pasada la temporada navideña el destacado torero a la jineta navarro continuará su periplo mexicano a partir de enero de 2018 con otros festejos con los que pretende alcanzar la cincuentena de actuaciones a lo largo y ancho del país y en las que también alternará en algunos festejos con su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, quien así comenzará su temporada campaña en el coso guanajuatense de Irapuato el venidero jueves 16 de noviembre.

Presentan tradicional corrida para Juan Aldama

El matador de toros en retiro coahuilense Jorge Mata hizo saber el cartel para la acostumbrada corrida de Día de Muertos, ahora mixta, en Juan Aldama, Zacatecas, fecha en la que igualmente de festeja el Día del Ausente dentro de sus atractivos eventos de feria.

Tal festejo taurino mayor se efectuará el próximo jueves 2 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, en el coso Juan Aldama y en donde se le rendirá un emotivo homenaje a la figura de don Carlos Canales “El Gallo”, incansable promotor de la Fiesta de los Toros en taurina en este región del estado de Zacatecas.

El cartel entonces lo componen, en mano a mano, el valiente espada Antonio Lomelín, quien recientemente ha triunfado en Venezuela y Colombia y, el colombiano, Luis Miguel Castrillón, quedando pendiente la procedencia del ganado a lidiarse.

Como fin de fiesta se tendrá la actuación especial del novillero sin caballos Arturo Gilio, quien regresa al país luego de una exitosa campaña en ruedos europeos.

Novilleros se alistan en la Plaza México

DENTRO DE la continuidad que la empresa “TauroPlaza México” da a los novilleros que forman parte de los llamados “Duelos Taurinos de Soñadores de Gloria” y en la constante búsqueda de apoyar en su formación profesional a los nuevos valores de la Tauromaquia en su alistamiento, brindó la oportunidad para que varios novilleros lidiaran a puerta cerrada en la Monumental Plaza México, siendo los aguascalentenses José María Hermosillo, Manuel Gutiérrez y José Miguel Arellano, así como el zacatecano Mariano Sescosse y el neoleonés Juan Padilla, quienes lidiaron novillos de diversas ganaderías y ello les servirá para encarar los diversos compromisos que tienen en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario