martes, 31 de octubre de 2017

Diego Silveti se motiva por la corrida nocturna

En el coso Monumental de Morelia
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros irapuatense Diego Silveti se encuentra más que motivado por el compromiso contraído para el próximo jueves 2 de noviembre en la tradicional corrida nocturna en el coso Monumental de Morelia, Michoacán.

Al respecto, el diestro dinástico comentó verdaderamente interesado que “no es una corrida más, es una ocasión muy especial pues el compromiso de la fecha y el cartel altamente redondeado lo ameritan”.

Plenamente sabedor entonces de la importancia que reviste una corrida con esa papeleta, el espada guanajuatense se halla sumamente ilusionado y motivado por demostrar su tauromaquia ante la afición de la bella plaza de toros Monumental moreliana.

“Es una fecha muy singular para nosotros los mexicanos y más para la gente de Michoacán. Sin duda, es una fecha importante y ojalá nos salgan las cosas bien en el ruedo”, apuntó entusiasmado Diego Silveti.

De esta manera, el diestro está ha estado concentrado para este compromiso en la ganadería hidalguense de Torreón de Cañas y prueba de ello es que la preparación continúa día a día sin dejar de ensayar el toreo.

Precisamente, este jueves 2 de noviembre enfrentará un encierro compuesto por toros de Torreón de Cañas y Pablo Moreno. El cartel, como se sabe, es un  del doble mano a mano que complementan la figura peruana Andrés Roca Rey y los rejoneadores, el alicantino Andy Cartagena y Emiliano Gamero. Es un cartel inédito.

El novillero Leonardo Ibarra vuelve a la actividad

La tarde de este sábado 28 de octubre en el ruedo del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el novillero local Leonardo Ibarra, con “sangre calesera” en las venas, lidió y mató a puerta cerrada, vestido de corto, un ejemplar de la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra, con el propósito de marcar su regreso a la actividad taurina.

Así que con renovados bríos y una gran ilusión, Leonardo ha decidido volver a pulsar los avíos, previa preparación en el campo bravo desde hace poco más de un mes en las dehesas de Medina Ibarra precisamente, San Isidro y San Fermín, para poder hacerle frente a este ejemplar entrada la tarde del jueves, marcado con el número 241, mismo que empezó bien pero al final terminó soseando y aun así le ha servido de mucho al torero para saber cómo anda de sus capacidades.

Con el capote poco pudo hacer, simplemente se limitó a bregar y a soltar los brazos y los nervios. Ya con la muleta se le vio más asentado, empezando con doblones y luego, por momentos, ligarle estupendos derechazos. Por el izquierdo no se confió del todo y al final lo pasaportó de buena forma.

Una vez concluida la lidia, Leonardo nos comentó que se había sentido bien, que se notaba la falta de torear pero que está ya en el proceso de estar mejor y pensar en poder reaparecer de luces de manera pronta pues en sus planes está el que pueda volver a torear en el serial menor próximo del coso “San Marcos”.

Hay que recordar que Leonardo Ibarra apenas lleva toreadas apenas cuatro novilladas picadas, habiendo debutado en agosto de 2015 en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para luego ese mismo año actuar en Villa García, Zacatecas, el 12 de diciembre. Ya en 2016 se presentó en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, el 6 de marzo, con el novillo “Queretano” de La Muralla. Así pasó un año para torear nuevamente y fue en el mismo coso sanmarqueño, el 12 de marzo de 2017, con ganado de Real Valladolid.

Esta reciente tarde en Aguascalientes fue la que le pesó en el ánimo al torero pues en tal ocasión cuando recibió a su segundo astado de rodillas y frente a toriles, el novillo lo arrolló y le lesionó seriamente la rodilla, el tobillo y la mano del lado derecho, por lo que así terminó de actuar.

Las expectativas para Leonardo en esa oportunidad eran muy altas y al no cumplirse éstas fue que decidió hacerse a un lado de la novillería, se terminó de restablecer física y anímicamente, ya cursa el segundo semestre en contaduría pero desde hace poco más de un mes le revivió el “mal de montera” y ahora está metido de lleno en lo que lo apasiona, por lo que para ello ya entrena con el maestro Fermín Espinosa “Armillita” y con los matadores de toros Israel Téllez y Diego Sánchez. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Ilusionado está Guillermo Hermoso de Mendoza por su primera temporada en cosos mexicanos

ESTELLA (Navarra), España. 28 de octubre (Emilio Méndez, especial).- Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, previo a lo que será su primera campaña mexicana.

Fue en su finca, en la localidad navarra de Estella, donde nos abrieron las puertas de su casa para que el hijo de la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, nos compartió sus impresiones de cara a su temporada invernal y que le resulta ilusionante a Guillermo, quien en esta primera parte de este reportaje nos ha podido hablar sobre lo que significa ser un rejoneador y seguir el legado de su padre, quien desde los dos años de edad ya empezaba a ponerle banderillas a las vacas y hoy ya es una realidad.

Después nos habló sobre México, país que se ha convertido en su segunda patria, ya que prácticamente desde que nació ha vivido y crecido en tierras aztecas, estando muy agradecido por todo lo que les ha dado y en donde también ha dado sus primeros pasos como rejoneador.

Consiente de la responsabilidad que significa tener el apellido Hermoso de Mendoza, Guillermo lo ha tomado con naturalidad, sabiendo que tiene sus beneficios y sus contras, como la facilidad y el prestigio de ser el hijo de quién es pero ahora le toca a él demostrar su identidad con humildad y poco a poco ir creciendo para ir forjando su propia carrera. Y los contras, sin duda, son el peso del apellido y la exigencia en cada plaza, lo cual asume con toda la responsabilidad que esto implica.

Sobre la afición mexicana, nos comentó Guillermo Hermoso que la conoce muy bien desde pequeño ya que ha tenido la oportunidad de acompañar a su padre a muchas ciudades y plazas por toda la República Mexicana, misma en la que ha podido emocionarse al ver como la afición recibe y disfruta con la tauromaquia de su padre y que espera que ahora con esa misma pasión lo reciban a él.

Guillermo Hermoso de Mendoza ya ha sido anunciado en tierras aztecas para el jueves 16 de noviembre en la plaza de toros “Revolución” de Irapuato, Guanajuato, compartiendo el cartel con su padre Pablo Hermoso y, a pie, con Juan  Pablo Sánchez y Diego Silveti para lidiar ejemplares de Begoña y el sábado 9 de diciembre en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, también compartiendo cartel con su padre y maestro Pablo Hermoso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario