sábado, 14 de octubre de 2017

Novillero francés Adrien Salenc, operado de grave lesión en hombro derecho

El novillero francés Adrien Salenc fue intervenido hoy en un hospital de Madrid de una grave lesión en el hombro derecho, producida tras una fuerte voltereta el 5 de septiembre en Calasparra (Murcia, sureste) y que le obligó a cortar la temporada.

El joven galo, de 20 años, ha tenido que ser operado para tratar de corregir concretamente la "inestabilidad y la luxación recidivante" del hombro derecho, según recoge el parte médico al que tuvo acceso Efe.

La intervención, calificada de "un éxito" por los médicos, ha consistido en una "artroscopia quirúrgica del hombro derecho, desbridando la rotura parcial y efectuando un reanclaje capsulolabral anterior con cuatro anclajes Fiber Tank Arthrex".

Salenc, que aún permanece ingresado, será dado de alta en las próximas horas, y en pocos días podrá empezar también la rehabilitación con vistas a reaparecer con todas las garantías a comienzos de 2018.

El novillero de Nimes (sur de Francia) resultó arrollado en la corrida de Calasparra por el quinto novillo de la tarde, de la ganadería de Couto de Fornilhos, que lo estrelló violentamente contra las tablas.

Debido a este percance, Salenc tuvo que cancelar más una decena de compromisos, entre los que se encontraban las prestigiosas ferias de novilladas de Arganda del Rey (Madrid), Villaseca de la Sagra (Toledo), Algemesí (Valencia), Los Molinos (Madrid) y Arnedo (La Rioja), además de varios paseíllos en su tierra como Nimes, Dax, Orthez, Hagetmau o Soustons. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario