sábado, 21 de octubre de 2017

El hato de San Isidro promedió 526 kilos

Para la corrida benéfica y cumpleañera de la ciudad.
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso Monumental de Aguascalientes, hizo saber de manera oficial las características de los ejemplares que componen el encierro, con 526 kilos de promedio, de la dehesa de San Isidro, para que sea lidiado este sábado 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, dentro de los festejos del CDXLII aniversario de la fundación de la ciudad y a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

De esta manera, procedentes del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, los ejemplares de la divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Juan Francisco J. Guerra Estebanez, son los siguientes: El toro marcado con el número 136, con un peso de 553 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y veleto de cuerna; el 81, con 502, berrendo en negro, aparejado y corniapretado; el 103, con 552, negro entrepelado, listón y astidelantero; el 185, con 532, negro entrepelado, bragado y delantero de pitones; el 155, con 554 , berrendo en negro, aparejado y cornivuelto; el 8, con 496, cárdeno, bragado, listón y vuelto de encornadura; el 120, con 505, negro, bragado y delantero de pitones; y el astado herrado con el número 176, con 521 kilos de peso, de pelaje cárdeno, bragado, nevado, delantero de astas y tocado del cuerno izquierdo.

Como se sabe, los diestros anunciados en este especial festejo taurino mayor son los aquicalidenses Joselito Adame, Arturo Macías, Arturo Saldívar y Luis David Adame.

El diestro Leo Valadez debutará en Juriquilla

QUERÉTARO, Querétaro. Jueves 19 de octubre (Suertematador).- Al cartel que el empresario Juan Arturo Torreslanda dio a conocer con motivo del XXX aniversario de la plaza de toros de Provincia Juriquilla, programado para el próximo sábado 28 de octubre, se incluye otro nombre, el del joven diestro de Aguascalientes Leo Valadez, quién tomara la alternativa apenas el reciente martes 10 del mes en curso en la española Feria de El Pilar de Zaragoza, de manos de Joselito Adame y con José Garrido como testigo, con ejemplares de la dehesa de Fuente Ymbro.

El cartel entonces queda de la siguiente manera, con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Arturo Saldívar, el peruano Andrés Roca Rey y Leo Valadez, quienes lidiarán dos ejemplares de Marrón para rejones y, seis toros, con el hierro de Los Encinos para la lidia ordinaria.

En la venta de boletos no hay ninguna variación y los cuales se pueden adquirir en las oficinas del Club de Golf de Provincia Juriquilla, al teléfono (442)234-21-97 y en tacos “El Pata” de Constituyentes, en la ciudad de Querétaro.

De esta manera, Leo Valadez suma otra corrida antes de debutar como diestro de alternativa en su natal Aguascalientes, en el marco del Festival de Calaveras, siendo su presentación mexicana este domingo 22 en Guadalajara, Jalisco, para luego seguir el 28 en Juriquilla, Querétaro, el miércoles 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Michoacán y el siguiente sábado 4 en el coso Monumental de Aguascalientes.

Arturo Gilio regresó a México y está por debutar

El novillero sin caballos coahuilense Arturo Gilio dio por terminada su temporada europea realizando arduas labores de tienta en el campo bravo español, concretamente en las ganaderías de La Palmosilla y de Virgen María, que se ubican en la región de Andalucía.
Así fue entonces como puso punto final a su actividad en la Europa taurina habiendo tenido la oportunidad de torear en cosos de España, Francia y Portugal, en un año 2017 que le resultó verdaderamente productivo y en el que logró presentarse como novillero sin caballos hasta llegar a torear una oncena de festejos, cortando 15 orejas y logrando abrir cinco Puertas Grandes.

De esta manera, Gilio vuelve al país lleno de experiencia y con la mira puesta en su campaña nacional, donde poco a poco ya va sumando fechas y concretando tentaderos a través ya varias invitaciones por parte de algunos criadores de reses bravas.

Para ello, Arturo viene acompañado de su apoderado, el matador de toros y banderillero retirado sevillano Antonio Chacón, quien tiene una vasta experiencia en el mundo taurino y dará seguimiento a la carrera de Gilio muy de cerca trasmitiendo sus conocimientos y experiencia, además de apoyarlo en todas sus actuaciones ya sea en las plazas como en el campo bravo durante los tentaderos que realice.

Así pues, el jovencito espada lagunero iniciará su primera temporada en tierras mexicanas, debutando concretamente en Juan Aldama, Zacatecas, el próximo jueves 2 de noviembre toreando un novillo como cierre de fiesta, luego de la tradicional corrida del Día del Ausente, donde se anuncia el mano a mano entre los matadores Antonio Lomelín y el colombiano Luis Miguel Castrillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario