miércoles, 31 de octubre de 2012

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS TAURINAS DE MADRID Y SAN CRISTÓBAL


El convenio de colaboración suscrito entre ambas escuelas será una especie de “Erasmus” para toreros
La fiesta de los toros tiene raíces profundas en Iberoamérica como parte del legado español, y hoy ‘hacer las Américas’ es parte esencial de la carrera de cualquier profesional de la tauromaquia. Ahora, ese vaivén continuo entre ambos lados del Atlántico suma una nueva experiencia, el intercambio de estudiantes.

Con este fin, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ y la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal (Venezuela) han suscrito hoy un convenio de colaboración por el cual alumnos de ambos centros cruzarán ‘el charco’ para formarse durante el curso 2012/2013 en España y en el país caribeño, respectivamente.

El acuerdo -del que también participan las secciones española y venezolana del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida- oficializa el “intercambio de estudiantes para la preparación del arte del toreo, potenciar y fomentar la profesionalización de la Tauromaquia en ambas plazas, e incrementar los lazos de fraternidad entre todas estas instituciones”.

Ambas escuelas se comprometen a financiar durante este curso los estudios de los alumnos que se intercambien, así como “los soportes técnicos y didácticos necesarios para su preparación”. De momento los beneficiarios de esta iniciativa son dos aspirantes a toreros, uno por escuela, “pero se trata de un primer paso de lo que esperamos sea una creciente y fructífera colaboración”, afirmó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ por delegación de la alcaldesa de Madrid.

“Es una especie de programa ‘Erasmus’ para toreros, aún modesto, pero fundamental para intercambiar experiencias y enriquecer ese patrimonio común que es el arte del toreo”, añadió durante la firma del convenio en la Venta del Batán (Casa de Campo), sede de la ‘Marcial Lalanda’. Rubricaron también el acuerdo Manuel A. Ordóñez Rincón como presidente de la Fundación de la Escuela Taurina de San Cristóbal, y los representantes de las secciones española y venezolana del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca López y Nelson C. Hernández Ramírez, respectivamente. / Prensa Escuela de Tauromaquia de Madrid "MARCIAL LALANDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario