domingo, 7 de octubre de 2012

TERCERA CORRIDA – FERIA DE EL PILAR EN ZARAGOZA: Solitaria vuelta al ruedo de "Paulita" en la cuarta del "Pilar"


Luis Antonio Gaspar "Paulita"
ZARAGOZA.- El diestro Luis Antonio Gaspar "Paulita" dio la única vuelta al ruedo después de fallar con los aceros una buena faena a un gran toro de Ana Romero, hoy en Zaragoza

El festejo despertó en el sexto, donde se pudo ver un buen toro, que galopó con brío, a pesar de que había manseado en el primero de los tres puyazos que recibió en el tercio de varas. "Paulita" lo vio claro desde un principio y se lo dejó venir de largo en la muleta, todo ello con mucha alegría y "transmitiendo" a los tendidos, que jalearon al torero en las series por el lado derecho. Por el pitón izquierdo tan sólo probó "Paulita" al astado en una sola serie en la que no hubo excesivo acoplamiento.

El suplicio llego a la hora de matar, dudas de terrenos y fallo a espadas, por lo que al final la buena labor del aragonés se vino abajo, y lo que debió ser un triunfo grande quedó en una solitaria vuelta al ruedo sin trofeo. En su primero poco pudo sacar de un toro complicado al que dio algún bello muletazo, algo de mucho mérito dada la mala condición de su oponente.

Antonio Ferrera se las entendió en primer lugar con un toro soso, que al final contagió al torero y al público. Y en el cuarto no hizo nada destacado con un burel que no "rompió" en ningún momento. En ambos toros no tuvo su mejor tarde Ferrera con "los palos" y esta vez pasó más desapercibido que otra cosa.

Juan Bautista se llevó un lote más que potable y el respetable dictó sentencia al aplaudirlos en el arrastre. El francés anduvo en su primero "fuera de cacho", mecánico y sin decir nada, en definitiva, una labor fría y desangelada. En el quinto escuchó palmas de tango en mitad de faena, en señal de protesta, por otra actuación perfilera y anodina. / EFE - Javier Valero

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Buenos, segundo, quinto y sexto.
Antonio Ferrera: dos pinchazos, media, y dos descabellos (silencio tras aviso); y estocada (silencio).
Juan Bautista: estocada desprendida y descabello (división de opiniones); y estocada corta (silencio).
Luis Antonio Gaspar "Paulita": pinchazo y estocada (ovación); y dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).
En cuadrillas, saludaron tras banderillear al sexto, Fernando Tellez y Jesús Arruga.
La plaza tuvo más de un cuarto de entrada en tarde de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario