martes, 2 de octubre de 2012

Dos corridas de toros confirman abono de la Feria de Valencia 2012


Ante las trabas impuestas por la Asociación de Matadores y Picadores de Venezuela
Valencia, una gran feria que lamentablemente se ha convertido en los últimos años en un verdadero galimatías su organización. Foto: Jesús “Cucú” Rincones
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Remar a contracorriente ha sido la consigna que se ha tenido que conseguir el matador de toros Erick Cortés en la que ha sido su experiencia de armar los carteles de la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la capital carabobeña que es Valencia.

Ha recogido Erick una feria vilipendiada por oscuros manejos, que la han colocado en el tapete de un veto por parte de primerísimas figuras del toreo, tras el incumplimiento de pago que se tiene de ellos luego de escenificadas las ediciones 2009 y 2010 respectivamente.

El mal sabor de los escollos, tanto dentro como fuera del lio del toro, le han hecho probar a Cortés la hiel de cómo esta la situación taurina en nuestro país, una fiesta manejada por intereses personales exclusivos que han descubierto intenciones cainitas de mas de uno. El caso en especifico se retrata en las personas del ex novillero tachirense y actual secretario de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, Sr. Leonardo Varela, y su par de subalternos y picadores, el cual preside el torero de plata sancristobalence Gerson Guerrero.

Aun así, la fiesta tiene que seguir, y eso mismo es lo que ha sucedido con la presente versión ferial, en la que se reúne en dos tarde lo que humanamente se pudo lograr, tras tantos contratiempos que fueron saliendo día tras día.

Estas son las combinaciones de la feria, organizada por la empresa taurina AGROCASTA S.A.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE: Toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia Hernández) para José Antonio Valencia, Antonio Ferrera, Juan Bautista y Otto Rodríguez.

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE: Toros colombiano de El Capiro de Sonsón (Dayro Chica) para José Nelo "Morenito de Maracay" (en su despedida de esa plaza), Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario