sábado, 27 de octubre de 2012

J.M. Parra: “Espero abrir las puertas de las plazas de mi país y México”


Con miras a su actuación en su tierra de adopción
José Miguel Parra, estrena alternativa en Maracay, este próximo 4 de noviembre, al lado de “El Amarillo” y Dámaso Hijo, ante toros de Laguna Blanca.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tiene poco menos de dos semanas en el país, tras arribar desde México, país donde ha centrado sus esfuerzos, primero en formarse como torero, luego para mantenerse activo una vez que el año pasado en San Cristóbal fue envestido con la túnica de matador de toros, de mano del maestro Enrique Ponce y el testimonio de “El Cid”.

Vuelve pues este próximo 4 de noviembre estará actuando en la corrida extraordinaria que se ha pautado escenificar en el ruedo de la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay, donde además de él están como atractivos a dicho cartel la presencia del diestro local José Cariel “El Amarillo” y la presentación en Venezuela del hijo de Dámaso González, por cierto, del mismo nombre.

José Miguel regresa en esta ocasión mucho más maduro. Sabe y esta consciente que las oportunidades tanto allá como acá, han sido escasas, y de allí que literalmente se juegue una carta muy importante de cara a su futuro inmediato.

Ayer estuvo de tentadero en Los Aranguez junto a Cariel. Hoy estará haciendo el paseíllo en un festival en un conocido, selecto y elitesco club, en su ciudad natal, Mérida, lar donde no le han visto en su plenitud, haciendo valedero aquello que nadie es profeta en su tierra. Le entrevistamos momentos antes de vestirse de corto, donde por vez primera muchos paisanos le verán y conocerán maneras y formas.

«De verdad que vengo muy ilusionado, soy consciente que esta tarde se me presenta la opción de abrirme las puertas de otras plazas que anhelo estar. El cartel es muy bonito, están dadas las condiciones para que algo pueda ocurrir, así será», son palabras del propio torero.

Será este 4 de noviembre una fecha importante, pues la afición maracayera esta ávida de ver emoción en la arena de su histórico coso. Y para esto sabe José Miguel que debe de estar preparado al máximo: «Estoy muy relajado, mentalizado, y sobre todo seguro de contar con las cualidades para sacar partido a mis dos toros que toquen en suerte ese día. Estamos haciendo campo casi todos los días, y sobre todo, muy centrado en lo que nos pueda deparar si la suerte nos acompaña».

Consultado sobra la ganadería a lidiar, en este caso el hierro de Laguna Blanca, nos señala que nunca ha tenido ocasión de lidiar reses de esta divisa en anterior ocasión, pero si conoce su desempeño en la arena en las ocasiones que en el ruedo de la “maestranza” maracayera ha lidiado. «Viene un encierro muy bien presentado, en la línea de sus dos sangres, Santa Coloma y Parladé, que esperemos nos dejen dar ese clarinazo de atención que tanto necesitamos», señala el coleta en mención.

Tras su periplo de preparación en Carora y Mérida, le espera esta semana posiblemente labores de campo en Marques de la Real Defensa y Campolargo, de modo tal de llegar a tope para lo que supone una tarde de suma responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario