martes, 30 de octubre de 2012

Talavante ultima contratación extranjera para la FISS 2013


Alejandro Talavante, torero de marcado acento “ojedista” en su toreo hará su debut en San Cristóbal, tras ser contratado para actuar en enero próximo. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Se acerca el momento de la hora de la verdad. A poco de anunciarse las contrataciones de los espadas venezolanos para actuar en el ruedo de Pueblo Nuevo, quedaría solo hacer cábalas ver cuales podrían ser las combinaciones de una feria que en el papel luce atractiva en todos los sentidos.

Y para rematar esta pléyade de nombres de primer nivel a presentarse en enero próximo en el marco de la Feria de San Sebastián, Fabito Grisolia ha anunciado la última contratación extranjera para lo que serán las cuatro corridas de toros, además de las dos novilladas y el festival nocturno, que conforma el abono.

Este ultimo diestro recae en la persona del extremeño Alejandro Talavante, sin discusión alguna una gran adquisición para lo que será su presentación en el redondel sancristobalence, en virtud de haber ya hecho el paseíllo en nuestro país en arenas como las de Valencia, Maracaibo, Mérida respectivamente.

Alejandro Talavante se ha consolidado en las ultimas tres campañas como una de las primerísimas figuras del toreo mundial. Sus puertas grandes en Sevilla, Madrid, Bilbao entre las más importantes han sido expresiones manifiestas de una tauromaquia cimentada en la quietud, verticalidad e impávido valor que le ha colocado en la primera línea del escalafón.

Tal y da a conocer el propio Grisolia en nota de prensa, “En enero del 2013 tendremos unos carteles de primera línea”, y lo dice tras la baraja de toreros que ha logrado firmar tras su viaje a España en días recientes, donde se tiene los nombres del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño, Javier Castaño y Talavante, además del único espada nacional anunciado hasta los momentos, como es el aragüeño Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, con las ganaderías nacionales del Lic. Hugo Domingo Molina, además de las colombianas de Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso.

Queda conocer en los próximos días la empresa taurina dar a conocer las respectivas combinaciones, del que seguro volverán a colocar en el tapete la categoría e importancia de la primera gran cita taurina del año en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario