domingo, 28 de octubre de 2012

Brillante triunfo de Juan Pablo Herrera y oreja para Colombo


En la final del serial en Arroyo
JUAN Pablo Herrera, de Aguascalientes, tuvo un sensacional desempeño y se proclamó triunfador absoluto del serial Aspirantes a Novilleros en la categoría de menores de 17 años, que este sábado concluyó en la plaza de Arroyo, cortando dos orejas con petición de rabo, y fue paseado a hombros de los entusiastas.

Y si le otorgan el máximo trofeo nadie se lo hubiera protestado, porque la faena que realizó fue de altos niveles y lo único que hizo fue ratificar lo que había hecho en su presentación cortando una oreja y sumando tres.

Juan Pablo hizo una faena que bien la pudo haber firmado una figura del toreo al eral de Paraíso Escondido, de Julián Hamdan, que tuvo calidad, recorrido y aguantó infinidad de pases. Fue aplaudido en el arrastre e invitaron a su criador a dar la vuelta. Aunque hay que señalar que el astado nunca humilló y luego se salió de la suerte un par de ocasiones. Acudió al caballo dos veces, pero sin recargar, pues estuvo acalambrado.

Lo importante es que Juan Pablo realizó una gran faena, sin nada especial con el capote, de no ser una tafallera y media. Cubrió sensacionalmente el tercio de banderillas y se dio a torear por ambos lados con temple y largueza, con ayudados en redondo de gran lentitud y siguió con bernardinas ajustadas para concluir con tres cuartos de acero, mortales de necesidad. El juez no lo pensó para otorgarle las dos orejas. En Juan Pablo hay un torero de gran dimensión.

Su paisano Alexis Garay no se quedó mirando y tuvo una meritoria actuación, dejando ver valor, recursos, temple y mucha decisión y también cortó una oreja que vale oro. Su eral de San Judas Tadeo fue complicado, con cierto peligro y manseo, y Alexis estuvo torero. Le arrancó los muletazos pegado en tablas, donde se fue a refugiar. Ahí fue volteado sin consecuencias y cobró una soberbia estocada que hizo rodar al ejemplar sin puntilla.

Y fuera de concurso salió Héctor Gutiérrez, quien fue de los triunfadores de menores de 14 años. Logró una faena coreada con temple. Se empezó a quedar corto el de San Judas, pero aun así le sacó los muletazos Tampoco se salvó de ser empitonado. No redondeó y todo quedó en vuelta con mucha fuerza.

También cortó una oreja el venezolano Jesús Enrique Colombo, con una faena bien ensamblada, y terminó con una estocada fulminante.

Abraham Marín, de Coahuila, y Ángel Espinoza "Platerito", de Zacatecas. Escucharon un aviso por no estar certeros con la espada, pero con capa y muleta tuvieron una descollante actuación. / Horacio Soto Castro – Diario Esto de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario