martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERA CORRIDA – TEMPORADA GRANDE PLAZA MÉXICO: Desafortunada tarde de Ponce y lo mejor lo realizó Silveti


Enrique Ponce las ha pasado “canutas” con el sobrero que regalo, donde le salió “lo roto por descosido” pues la gente le abroncó tras el irregular trapío de dicho astado. El mejor librado Silveti ante toros de Xajay de limitado juego ante los engaños. Foto: EFE
La inauguración de la temporada grande 2012-2013 en la Monumental Plaza México no hubo corte de orejas con una desafortunada actuación del español Enrique Ponce, y que el mexicano Diego Silveti hizo lo mejor, pero falló con el acero. El también mexicano Fermín Spínola tampoco estuvo bien y su labor no pasó de regular.

Con mucho ambiente en los tendidos, que registró una entrada de unas 32.000 personas, se han lidiado siete astados, uno de regalo de Ponce, de la dehesa de Xajay, corrida desigual en presencia como en condiciones de lidia. Dos astados buenos el segundo y tercero. El primero y el cuarto parados, aunque el primero tenía clase, cumplieron el quinto y el sexto con bronca en el séptimo de regalo, que era feo de hechuras y el público lo protestó con fuerza. Antes de concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Mariano Ramos, fallecido a principio del mes y, asimismo, se dio una vuelta al ruedo con la urna que contenía sus cenizas que llevó el matador de toros José Luis Silis. Entre aplausos y gritos de ¡torero, torero!, se le rindió un sincero y merecido homenaje.

El valenciano Ponce tuvo un lote que se paró. El que abrió plaza tuvo clase, pero no podía con los kilos y se paró; el cuarto fue igual y terminó deslucido. Ponce estuvo bien en el primero y escuchó palmas; pitos con aviso en el cuarto y para colmó bronca, inmerecida, porque el sobrero de regalo que hizo séptimo no gustó y se protestó ruidosamente.

Spínola con su primero, que fue bueno, se lució desconfiado y no estuvo a la altura. Cogido de fea manera. Al final se acopló con el animal pero estuvo mal con la espada. Con el quinto, deslucido y soso, Fermín no pasó de regular y escuchó un aviso y protestas.

Silveti fue el mejor librado. En el tercero estuvo muy bien con el capote y faena con decisión, pero el toro terminó con problemas a la hora de entrar a matar. Lo hizo de estocada trasera y baja. Ovación y vuelta al ruedo. Con el sexto, nuevamente muy bien con el capote y trasteo con momentos estupendos, pero el toro se vino a menos verticalmente. Mató de media estocada defectuosa que fue suficiente y el torero saludó desde el tercio. Confirmó la buena impresión que dejó el año pasado.

El subalterno Christian Sánchez saludó montera en mano en el tercio por excelente par de banderillas al sexto. / Guillermo Leal – EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario