domingo, 28 de octubre de 2012

El Parlamento Europeo mantiene las subvenciones al ganado de lidia


En los próximos meses decidirán la cantidad exacta para el 2013, aunque apunta a ser la misma de este año
El Parlamento Europeo vuelve a decir sí a la defensa del ganado de lidia al aprobar el mantenimiento de las subvenciones destinadas al toro bravo. La cantidad aún se desconoce pero se hará oficial en los próximos meses cuando se conozca el presupuesto total para el 2013.

Según la eurodiputada socialista francesa Bernadette Vergnaud, están luchando «para que la cantidad de la subvención sea la misma, al menos, que la destinada para este año». A pesar de los «antitaurinos de España, Francia y toda Europa, la votación ha sido más positiva que el año pasado». Uno de los motivos de la obtención de este resultado más favorable ha sido «la lucha de España a favor de la tauromaquia y la declaración de la misma como hecho constitucional en Francia».

A pesar de estos pasos a favor de los toros, la eurodiputada asegura que «no hay que bajar la guardia y seguir trabajando para conseguir que se destinen esas subvenciones, considerando la crianza del toro bravo como un ecosistema único y como parte importante de la biodiversidad de cada zona en la que se cría el toro de lidia».

Bernadette Vergnaud destaca la actuación de José Tomás en Nimes el pasado 16 de septiembre como argumento positivo en la defensa de los toros en el Parlamento Europeo: «Fue un sueño universal para la afición y para toda la cultura mediterránea». «Hemos hablado mucho de eso en Francia y la imagen que transmite la corrida de toros es de arte universal, total, y va a favor de la cultura».

La eurodiputada afirma que mantener las subvenciones es «una buena noticia para los ganaderos, pues somos conscientes de las dificultades que atraviesan para criar al bravo». Además, detrás del toro «hay miles de puestos de trabajo que no podemos perder en la situación actual». Por último, Vergnaud asegura que «tenemos muchos valores que defender del toro» y su objetivo, por lo que a las ayudas europeas se refiere, «es asegurar la concesión de esa subveción al toro bravo entre 2014 y 2020 en base a esos criterios de biodiversidad y de ecosistema único». / Aleyda Baz- Diario La Razón de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario