miércoles, 10 de octubre de 2012

Alejandro Chacón tomará alternativa en diciembre en Maracay


Además de una novillada de lujo en la programación
Alexander Guillén uno de los más esperados valores de la torería emeritense se labra camino en Perú, a la espera de oportunidades en las ferias venezolanas. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Fuentes dignas de todo crédito han develado el que podría ser el cartel que cierre la campaña 2012 en la Plaza de Toros de Maracay, arena que se ha convertido en reducto de importantes acontecimientos en lo que va el presente año.

Se trata del cartel que permita el salto al escalafón mayor del joven espada local, el veterano novillero Alejandro Chacón, cartel que estaría integrado por el regreso a ruedos venezolanos del diestro sevillano Manuel Escribano, así como la posible inclusión de otro torero sevillano, el cual esperan por su firma. El ganado a lidiarse se estaría definiendo igualmente, donde se baraja la firme posibilidad que sea de procedencia colombiana para más detalles.

La fecha que se tiene reservada para tal efemérides será el domingo 2 de diciembre (el 1º se llevaría a cabo una novillada con alumnos de la Escuela Taurina Pedro Pineda), y serviría este para colocar el cerrojo a una prolífica campaña de festejos en la arena de Calicanto en este 2012, donde se han dado cita importante numero de aficionados, recuperándose así la importancia y trascendencia que ostenta una de los cosos de más solera del centro del país, escenario de la tradicional Feria de San José en marzo, Feria de la Cultura y el Deporte en julio pasado, así como varias novilladas y festejos mejores, que se suman a las tres corridas de toros que tendrán lugar este próximo domingo 14 del presente mes con la actuación de los andinos César Vanegas y Rafael Orellana al lado del local José Alberto García con toros de Campolargo; el 4 de noviembre con toros de Laguna Blanca donde se presentaran José Miguel Parra y Dámaso González Hijo, al lado de José Cariel “El Amarillo”; y el 25 del mismo mes, la alternativa de Enrique Nelo, contando de padrino su tío José Nelo “Morenito de Maracay” y testigo Leonardo García, ante toros colombianos de Ernesto Gutiérrez.

ALEXANDER GUILLEN VUELVE AL PERÚ

Continuando con su campaña por arenas incas, el coleta merideño Alexander Guillén ha dispuesto su retorno a ruedos peruanos para actuar en el marco de las festividades de Santísima Virgen del Rosario “Mama Huarina” en la provincia de Huari, Departamento de Ancash, a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ayacucho, donde se llevaran a cano dos corrida de toros este venidero jueves y viernes.

Mañana con toros de los hierros de Iván Rodríguez y La Viña actuaran el matador español Alejandro Morilla, el rejoneador César Caro (quien se despide de los ruedos) y el venezolano Guillén. Este viernes con reses de las vacadas de las divisas de Salamanca y San Pedro actuaran mano a mano el peruano Juan Carlos Cubas y el lusitano Nuno Casquinha.

Se da la circunstancia que Perú se ha convertido en reducto de actividad prolífica para varios espadas venezolanos, entre los que se encuentras los veteranos Javier Cardozo, Gregorio Torres “Maravilla”, Rafael Orellana, y los novilleros Alejandro Chacón, Ángel Ramos y Jesús Enrique Colombo, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario