miércoles, 10 de octubre de 2012

CORRIDA EXTRAORDINARIA - DÍA DE LA COMUNIDAD EN VALENCIA: Destaca el buen gusto de Calvo en la última corrida del año


VALENCIA.- El diestro José Calvo hizo lo más destacado y artístico, aún sin pasear trofeos por culpa de la espada, en el festejo celebrado hoy en Valencia con motivo del Día de la Comunidad, y que ha puesto fin a la temporada taurina en esta región del levante español.

Blázquez se enfrentó en primer lugar un toro bravo y con clase, con el que le costó acoplarse. Correcto sin más tanto con el capote como con las banderillas, el torero de Burjasot instrumentó una faena de muleta larga e intermitente en la que destacó a última hora en un par de series con la mano izquierda. El cuarto fue otro toro con posibilidades con el que Blázquez no pasó de discreto en una labor voluntariosa y de poco relieve, en la que, otra vez, no acabó de coger el aire a su antagonista.

El primero de José Calvo tuvo tanta clase como poco empuje. El valenciano, que toreó muy bien a la verónica, llevó a cabo una labor templada y de mucho gusto en la muleta, en la que surgieron pases a cámara lenta y muy por abajo, dentro de un conjunto al que le faltó, como al astado, algo más de chispa. El primer "remiendo" de Lagunajanda que hizo quinto fue toro enrazado pero con poca clase, al que Calvo pegó muletazos sueltos de buen corte en una faena tesonera aunque un tanto desigual por las incomodidades que planteaba el astado.

David Esteve sorteó el peor lote con diferencia. Su primero fue un toro complicado y con malas ideas; y el sexto, descompuesto y punteando los engaños. Con ambos estuvo valiente y decidido pero en ninguna de sus dos labores pudo destacar en lo artístico. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Cuatro toros de La Quinta, discretos de presentación y de desigual comportamiento, de entre los que sobresalieron primero y cuarto; y dos -quinto y sexto- de Lagunajanda, bien presentados, noble y sin clase uno, y difícil y deslucido el otro.
Víctor Manuel Blázquez: estocada desprendida (ovación); y tres pinchazos, media y descabello (silencio).
José Calvo: estocada caída (ovación); y estocada y cinco descabellos (ovación tras aviso).
David Esteve: tres pinchazos y media (silencio); y media (silencio).
En cuadrillas, César Fernández saludó montera en mano tras banderillear al quinto.
La plaza tuvo media entrada en tarde muy calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario