domingo, 23 de agosto de 2020

POR RUEDOS ESPAÑOLES - El clasicismo de Uceda y la firmeza de Castella se imponen en Astorga

El Madrileño y el francés pasean tres orejas cada uno de una nobleza corrida de García Jiménez; El Fandi pasea una oreja del segundo de la tarde
En su vigésima temporada como matador de toros, Sebastián Castella sigue y suma exitos. Foto: EFE
Redacción APLAUSOS

La tarde la abrió en son triunfal Uceda Leal, que paseó un trofeo tras una gran estocada después de firmar una faena de corte clásico y elegante. Los remates, una vez ayudados, otras trincherazos, fueron preciosos. Frente al cuarto, un toro bueno por su enclasada embestida, cuajó una faena a placer. De menos a más, el diestro madrileño toreó con gusto y empaque, dentro de una actuación marcada por la pureza y el clasicismo. Mató de una estocada entera tras pinchazo y paseó las dos orejas.

Otra oreja cortó El Fandi, que desplegó todos sus recursos. De rodillas con el capote, espectacular en banderillas y entregado en el último tercio. El granadino dejó una faena ligada a un notable toro de García Jiménez por su transmisión y codicia. El Fandi no pudo redondear su tarde ante el quinto, un toro que llegó aplomado al último tercio. Lo intentó El Fandi, pero su esfuerzo no tuvo recompensa.

Sebastián Castella se aseguró la puerta grande en el ecuador del festejo en Astorga tras cortar dos orejas al primero de su lote, un toro con el hierro de Olga Jiménez. El torero galo planteó una faena desde la firmeza y la seguridad. Muy fácil en terrenos de cercanías frente a un animal noble. Manejó con acierto la espada. Se estrelló frente al sexto, un toro deslucido y sin clase. Lo mejor de su actuación fue la contundencia con la que estoqueó al toro, siendo premiado con una oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Hnos. García Jiménez (1º y 2º) y Olga Jiménez (3º), hierros pertenediente a la familia Matilla. Correctos de presentación y nobles en líneas generales. Destacaron los jugados en tercer y cuarto lugar.
Uceda Leal, oreja y dos orejas.
El Fandi, oreja y ovación con saludos.
Sebastián Castella, dos orejas y oreja.
Entrada: casi lleno en el aforo permitido. *** Antes de empezar el espectáculo, se anunciaron las medidas para seguir el festejo, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de 1,5 metros entre personas. *** Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.
Astorga, domingo 23 de agosto de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario