miércoles, 14 de octubre de 2015

Vuelve la Fiesta Brava a Barinas

Tras varios años sin llevarse a cabo en el marco de la Feria de El Pilar
Tomás Martínez, de la nueva savia del toreo, hará el paseíllo en Barinas, en el regreso de la fiesta brava a estos predios. Foto: Landin-Miranda
Tres matadores de toros y un novillero conforman el cartel mixto que tendría lugar este próximo domingo 25, así como un espectáculo cómico-taurino el día anterior.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Nuevamente la fiesta brava toma su protagonismo en el marco de la Feria de la Virgen de El Pilar 2015. Así se demuestra tras la confección del cartel de los dos festejos taurinos que tendrían lugar este próximo sábado 24 y domingo 25 del mes en curso, en la que de nuevo la belleza y transcendencia del toreo tendrá lugar dentro del acontecer de la calurosa Ciudad Marquesa. 

En tan sentido se está haciendo el esfuerzo logístico y económico para devolver al sitial que tuvo la otrora cita taurina de la capital barinesa, en la que se han dado lugar nombres rutilantes de la tauromaquia moderna.

Para tal efecto, este año –tras diez años sin albergar espectáculos taurinos- la Plaza de Toros Portátil El Progreso (propiedad del matador de toros Leonardo Coronado), con capacidad para poco más de 3500 personas cómodamente sentadas, será escenario del festival cómico-taurino del día sábado, y la corrida extraordinaria, en la que anuncian en el cartel a los diestros venezolanos Juan José Girón, sobrino-nieto del que fuera primera figura del toreo, Cesar Girón, (hijo del que fuera matador de toros y banderillero Rafael Girón), así como los coletas Marcos Peña “El Pino” y Tomás Martínez, así como la presencia del novillero tachirense Joselito Vázquez, en la lidia de cuatro reses de ganado aún por definir.

Implica el de nuevo recuperarse la feria taurina en honor a la Virgen de El Pilar en estímulo a sembrar afición a la más bella de las expresiones artísticas en suelo barines, a razón de la numerosa afición merideña y tachirense que ha cobijado estas llanuras en los últimos años, lo que significaría volver a colocar en sitial de referencia una plaza que ojalá Dios mediante cuente con el unánime apoyo de los llamados taurinos de solera.

Las entradas para dichos espectáculos estarían a disposición de los interesados en las taquillas de la propia plaza de toros, los días del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario