Morante de la Puebla, el Juli, Alejandro Talavante, Diego
Urdiales y López Simón son los protagonistas de una novedosa campaña
publicitaria en la que aparecen fotografiados semidesnudos para reivindicar los
valores universales de la tauromaquia, evocando, incluso, a grandes genios de
la cultura.
Esta novedosa producción, realizada en exclusiva por el
fotógrafo José Ramón Lozano para promocionar la Feria del Pilar de Zaragoza
(noreste de España), está compuesta por cinco retratos en los que los toreros
se despojan de complejos y se muestran transparentes ante la cámara dejando ver
lo que hay debajo del vestido de torear: "Los valores grabados en su piel
al igual que sus cornadas".
Cada uno de los toreros ha aportado su personalidad y han
sacado a relucir los artistas o valores que inspiran su tauromaquia.
Los retratos más transgresores son los de un Morante de la
Puebla reencarnado en Dalí, cuyo nombre, Salvador, lleva tatuado en el pecho y
el de un Alejandro Talavante convertido en el Caballero de la mano en el pecho,
del Greco, con la palabra "libre" grabada también en su mano.
El joven Alberto López Simón muestra la cicatriz de una
cornada para reivindicar la verdad del toreo, Diego Urdiales lleva también
tatuado en el pecho la principal virtud de su concepto, la pureza; y el Juli
protagoniza el retrato más sobrio y directo, mirando al frente, con un capote en
el hombro y con el mensaje de respeto escrito en el brazo.
Lozano, el autor de la campaña, se siente "un
privilegiado" porque estas figuras del torero hayan accedido a ser
fotografiadas de una manera "poco convencional", lo que denota
"la profunda confianza" que tienen en su trabajo, explica en un
comunicado.
"Además son tan valientes al expresar sus verdaderas
emociones y valores también fuera del ruedo, que no puedo estar más orgulloso,
ya que poder fotografiarles así no está al alcance de cualquiera", añade.
La campaña tendrá una gran presencia publicitaria en la
ciudad de Zaragoza con vallas publicitarias, "mupis" en las grandes
avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato en la plaza de
toros. Asimismo la campaña estará presente en las estaciones de Ave de Madrid,
Barcelona, Huesca, Tarragona y de la propia Zaragoza. / EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario