miércoles, 7 de octubre de 2015

EL RINCON DE EL TATO - Los festivales taurinos intentan llenar el vacío de las novilladas

El aventajado novillero emeritense José Antonio Salas anunciado para actuar en Tejerías. Foto: German de Jesús Cerrada
Jesús Ramírez “El Tato”

Los festivales taurinos han venido a ocupar el gran vacío que dejan en nuestra escuálida temporada, las novilladas y corridas de toros. Un grupo de aficionados prácticos de Maracay que capitanea Wladimir Vegas, suma esfuerzos para que la tradición taurina continúe en nuestra maestranza, con extensión de actividades a la Monumental de Valencia el pasado abril y en la plaza de Mérida el 12 de diciembre para cerrar el año.

El Club “El Placer” con su bonita placita de toros con capacidad para dos mil personas también ha sido apropiado escenario para estas actividades que además permiten el reencuentro de taurinos en eventos familiares como el que se va a celebrar el 31 de octubre y también el que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza del Parque Carlos Raúl Villanueva donde se homenajeó a “La Carmela” en sus cincuenta años, procreando una digna familia de toreros y hombres de trabajo.

EL 17 DE OCTUBRE EN LA MAESTRANZA

Ahora la actividad se concentra para el sábado 17 de este mes en el coso maestrante donde la Asociación de Aficionados Prácticos de Aragua y la Fundación Cultural Girón, conmemoran el 44 aniversario del fallecimiento del inolvidable fundador de la dinastía más importante de América, César Girón, con una amplia programación que comienza con la Santa Misa a las 10 de la mañana en el atrio de la capilla de la maestranza, ofrenda floral en el grupo escultórico La Girondina y a las 3 de la tarde el festival con novillos de la Punta que despacharán el matador de La Barraca: Manuelito Rodríguez, el aspirante a novillero Ismael Sandoval, quien heredó la afición de su abuelo el inolvidable Vitico Sandoval y los aficionados prácticos Tony De Guglielmo, Ronald López, Habib Ramos y Wladimir Vegas.

Una bonita y taurina oportunidad para el reencuentro y disfrutar del espectáculo taurino en la histórica maestranza con entradas de colaboración a 300 bolívares.

EL 31 DE OCTUBRE EN LAS TEJERIAS

El sábado 31 de octubre la actividad continúa en la plaza de toros Hermanos Girón del club “El Placer de Las Tejerías, donde con novillos de Juan Campolargo y uno de “Los Ramírez”, actuarán los matadores Javier Silva, “Leonardo de Maracay”, el novillero Daniel Castillo, radicado en España y los novilleros que otrora ilusionaron a la afición no solo de Maracay sino del Nuevo Circo de Caracas, Miguel López y Sandy Olivares la joven promesa merideña José Antonio Salas finalmente el aficionado caraqueño Orlando Faroh “El Rey de la Sardina”.

El evento ha despertado tal importancia que el popular José Castañeda viene de Caracas con dos autobuses llenos de aficionados (hombres y mujeres) que además recuerdan las condiciones actorales de Sandy Olivares cuando protagonizó en RCTV las novelas Pensión Amalia, Calle Luna Calle Sol y la Mujer de Judas, entre otras.

Las entradas que incluyen gran show flamenco tienen costo de 400 bolívares y las venderán en la puerta de acceso al club. Vale la pena.

CORRIDA EL 8 DE NOVIEMBRE

Mas nada hay programado en la maestranza de Maracay este año 2015, sino una corrida el 8 de noviembre con toros de Juan Campolargo, festejo que han bautizado: Venezuela vibra en la Maestranza, con cartel que reúne a los aragüeños Javier Silva, triunfador de la anterior corrida con el indulto del bravísimo “Doble feo” de Tarapío” junto a José Alberto García y “Leonardo de Maracay”. Cartel para reivindicar ilusiones toreras y regresar a la maestranza en pos del triunfo.

GANADERIA “SAN ANTONIO” ACLARA

Un cronista hizo el anuncio de una corrida de toros en Barinas con motivo de la feria el último fin de semana de este mes con toros de la joven ganadería “San Antonio”, pero su propietario, el ex novillero Edgar Bravo, sorprendido nos dijo que el único dueño y representante de la ganadería es él y que nada le han hablado al respecto y además –señaló- no tiene toros disponibles sino para el mes de julio de 2016.

Así las cosas, de otra ganadería serán los toros a lidiar en la supuesta corrida, dijo el sorprendido Edgar Bravo que con pasos lentos lleva su ganadería que ya conoce del triunfo en la maestranza aragüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario