lunes, 12 de octubre de 2015

LAS VENTAS - Alejandro Fermín deja su sello en la última novillada del año en Madrid

El novillero extremeño toreó despacio al novillo de más clase y expuso frente al más complicado. Saludó una ovación al igual que Amor Rodríguez

IÑIGO CRESPO
Diario ELMUNDO de Madrid

Una novillada de José Luis Pereda remendada con dos utreros de Julio de la Puerta que luego fueron tres, al ser devuelto el quinto, puso la guinda a las 23 novilladas del curso en Madrid. Novillada chica, muy pobre de cara y por tanto protestada por el público. No fue mala pero tampoco buena. La nobleza de la mayor parte de los ejemplares no estuvo acompañada por la debida dosis de raza para transmitir al público.

Lo de mayor peso del festejo lo realizó Alejandro Fermín, que sustituyó al lesionado Manolo Venegas y toreó despacio de verdad al tercero que fue una animal con calidad aunque sin empuje. El extremeño toreó encajado y largo, en una faena de clásico acento que no tuvo rúbrica con el acero pero que estuvo revestida de gusto y templanza. Con el deslucido sexto, el extremeño se jugó el tipo, exponiendo frente a un utrero protestón que se movió echando arriba la cara. Justa la ovación de reconocimiento.

El madrileño Amor Rodriguez sorteó por delante un buen novillo de La Dehesilla al que toreó bien por el lado derecho, dentro de un conjunto con altibajos. Con el sobrero que hizo quinto, el madrileño anduvo suficiente y seguro, logrando muletazos de buena factura dentro de un pulcro conjunto. Cumplió.

Mario Alcalde estuvo dispuesto pero sin que terminara de tomar vuelo su faena frente a un primero que tuvo nobleza pero le faltó entrega. Tampoco acabó de resolver frente al cuarto, un novillo de Julio de la Puerta que tuvo movilidad aunque le faltó raza. Alcalde hilvanó una faena larga que ni tuvo ni estructura ni brillo a pesar de la suma facilidad que mostró frente a su oponente.

FICHA DEL FESTEJO
Monumental de Las Ventas. Domingo, 11 de octubre de 2015. Un cuarto de entrada.
Novillos de José Luis Pereda, primero y segundo con el hierro de La Dehesilla. Justos de presencia, dispares de hechuras, desiguales de juego. Bueno el 2º; Noble el 3º que sacó calidad. Tres novillos de Julio de la Puerta, el quinto jugado como sobrero. Con más volumen y presencia que los titulares, manejables sin raza y sin entrega 4º y 5º y deslucido el 6º.
Mario Alcalde, de aguamarina y oro. Pinchazo y estocada casi entera (Silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada atravesada. Aviso. (división al saludar).
Amor Rodríguez, azul celeste y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (Silencio). En el quinto, estocada y dos descabellos. Aviso (ovación).
Alejandro Fermín, vainilla y oro con remates negros. Estocada defectuosa (silencio). En el sexto, estocada (ovación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario