domingo, 25 de octubre de 2015

Hoy comienza el aniversario de La México


La Plaza México pone en marcha esta tarde la Temporada Grande 2015-2016 con la que se van a conmemorar los 70 años de su inauguración, y lo hace un una atractiva combinación en la que actuarán Eulalio López "Zotoluco", José Mari Manzanares y Joselito Adame, quienes lidiarán toros de Xajay y Julián Hamdan.

Aunque este mismo cartel ya se ofreció la tarde del 9 de diciembre de 2012, en esta ocasión tiene connotaciones distintas, pues José Mari Manzanares regresa al coso de Insurgentes tras haber cancelado su participación del año anterior, como consecuencia de la lamentable muerte de su padre, mientras que Joselito Adame reaparece después de un año de ausencia.

En el caso de los toros, en aquella ocasión todos pertenecieron al hierro de Julián Hamdan, mientras que ahora se lidiarán tres del hierro del sobrino del recordado Chafik, y otros tres de Xajay, ganadería triunfadora de la campaña pasada con en indulto del bravo toro "Gibraltar", a manos de Sergio Flores.

La expectación por esta corrida, que comenzará a las 16:30 horas, muy es grande y se espera que se llene el tendido numerado, y también haya una buena entrada en los generales. El estimado de asistencia a La México el día de hoy es de unas 30 mil personas.

La empresa renovó al completo las tarjetas del Derecho de Apartado que se tenían vendidas de la temporada pasada, cuando cada año lo normal es que se pierdan entre un 10 y un 15 por ciento. Ahora mismo la cantidad de tarjetas vendidas es de unas 18 mil, de un aforo aproximado de 25 mil localidades en ambos departamentos.

Además, para esta campaña, según informó Juan Castañeda, gerente operativo del coso, la venta del Derecho de Apartado se incrementó alrededor de un 20 por ciento con el anuncio en el elenco de José Tomás.

Por primera vez en la historia de esta plaza, los boletos para la corrida del domingo 31 de enero (el mano a mano entre el propio José Tomás y Joselito Adame), los boletos que no estén amparados por el Derecho de Apartado se pondrán a la venta tres meses antes de dicho festejo, es decir, a partir del lunes 2 de noviembre.

Estos boletos podrán adquirirse en las taquillas de la plaza y a través de Ticketmaster. Asimismo, estarán a la venta las 20 mil localidades de Sol y de Sombra que no cuentan con Derecho de Apartado. De esta manera, y con mucha anticipación, la empresa podrá colocar estas entradas para que la gente se asegure desde ahora un boleto para este acontecimiento tan esperado.

Y para aquellos aficionados que tengan tarjetas del Derecho de Apartado, podrán adquirir sus boletos como marca la costumbre: el jueves 28 y viernes 29 de enero, respectivamente, en estos dos días previos a la celebración de la corrida.

1 comentario: