lunes, 26 de octubre de 2015

Juan José Girón triunfador de la Corrida de la Feria de El Pilar

Dos orejas, destacando el tovareño Tomás Martínez
El diestro Juan José Girón triunfador de la corrida de toros escenificada en Barinas. Foto: Golfredo Rojas
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Especial.- Importante tarde de toros la que ha tenido lugar este domingo, en el marco de la Corrida Extraordinaria de la Feria de El Pilar de la ciudad de Barinas. Poco menos de media plaza, la que se dio cita en la Plaza Portátil La Esperanza, en la que se lidiaron toros del hierro tachirense de Santa Rosa, propiedad del ganadero Juan Carlos Zambrano.

Torrencial aguacero la que por la mañana se dio lugar en la Ciudad Marquesa, donde más de uno presagió escaso público. Aproximadamente 700 personas, la que albergó el destartalado ruedo, donde lo más destacado vino en las manos del espigado espada maracayero Juan José Girón y el tovareño Tomás Terán. Por su parte los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y Joselito Vázquez cortaron una oreja, en festejo donde se hizo presente el típico calor barinense.

Girón abrió plaza sacando partido de la nobleza y recorrido del astado que abrió plaza. El certero volapié con la que le despachó le hizo merecedor del par de “peludas”. “El Pino” por su lado dejaría momentos intermitentes de buen toreo, condicionado por la mansedumbre de la res. Tomas Martínez por su parte ha hecho lo más meritorio de la función, ante la escasa luz de plaza, sacando partido del noble ejemplar al que le instrumentó labor variada en repertorio. Lo defectuosa de la espada le limitó de haber compartido salida en hombros junto a Girón.

Cerro festejo el novillero Joselito Vázquez, quien con la noche presente hizo gala de entrega y ambición de triunfo ante el cornalón burel, al que despacho de medio espadazo fulminante para ser premiado con una oreja.

Tanto la Fundación Cultural Girón como el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida hicieron entrega de la respectiva premiación de lo más destacado de la tarde de toros, el cual contó en la presidencia del mismo al recordado ex gobernador Rafael Rosales Peña.

En tal sentido la FCG premió como triunfador de la corrida al matador Juan José Girón, mientras que el CTADB premió igualmente a Girón como el destacado de la tarde, así como Tomás Martínez intérprete de la mejor faena.
Lo más meritorio del festejo taurino este domingo corrió a cargo del tovareño Tomás Martínez. Foto: Golfredo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario