domingo, 18 de octubre de 2015

En corto y por derecho


PARA FINALES DE NOVIEMBRE, posiblemente el que en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Valencia se esté llevando a cabo par de festejos taurinos, esto con miras a no dejar pasar un año más sin toros en el bello pero actualmente en el abandono por las autoridades de la Gobernación de Carabobo coso taurino, uno de los más bellos del planeta taurino. Según se señala extraoficialmente una corrida de toros y una novillada estaría llevando a efecto, en la que como datos a tomar en cuenta se estarían enfrentando, mano a mano, los novilleros tachirenses Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, así como un cartel netamente de espadas nacionales para despachar la mentada corrida de Tierra Blanca que despertó polvareda. Las fechas pudieran ser 28 y 29 de noviembre, a la espera de este miércoles donde la Empresa Taurina Agrocasta estaría ofreciendo rueda de prensa al respecto.

PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN la que ha sufrido la Fundación Cultural Taurina Girón en la ciudad de Mérida. Al parecer malos entendidos entre la directiva regional y la nacional han motivado que en pleno les hayan pedido la renuncia en su conjunto. En momentos en las que esta la fiesta brava nacional es cuando más se necesita unión, y precisamente la que estaría retomando el ente que representa el sentir gironista. Entre los proyectos más cercanos estarían la conformación de la nueva directiva emeritense de la FCG así como abrir la Seccional en la ciudad de Tovar, donde está muy adelantado su conformación y venidera juramentación. Esperemos que todo esto, redunde en el bienestar de una de las entidades más sólidas y activas del toreo venezolano.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario