miércoles, 14 de octubre de 2015

Orellana no desmaya en su paso por Perú

Importante pasado fin de semana en la provincia
Andrés Roca Rey, uno de los últimos atractivos anunciados para la FISS 2016. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Interesante jornada de actuaciones las que cumplió el pasado fin de semana el diestro tovareño Rafael Orellana en plazas peruanas, exactamente en la localidad de Huaros (Provincia de Canta, Departamento de Lima) en la que despachó reses de los hierros de San Pedro y Salamanca al lado del espada inca Juan Carlos Cubas. Así mismo este martes estaría anunciado en la localidad de Ichocan (Provincia de San Marcos, Departamento de Cajamarca), donde le anunciaban al lado de del espada mexicano Manolo Juárez ante reses de los hierros Huacraruco y Salagual.

Precisamente en Huaros el pasado domingo Rafael Orellana ha dejado en el tintero importante actuación, a costa incluso de un puntazo en un muslo ante lo ceñidos de los muletazos que se prodigó el espigado torero, donde en el marco de la segunda tarde de feria, lleno de no hay billetes registró el singular coso, en mano a mano al lado del mencionado Cubas, en la que se entretuvieron en cortar par de orejas cada diestro, para al final salir en hombros de los presentes, quienes le llevaron en volandas por las empinadas calles del pueblo.

Sirven estos triunfos de Orellana para consolidar un cartel importante en dichos cosos, lo que le ha dado el rodaje y la puesta en escena para estar presto a compromisos  de mayor relevancia, como el que próximamente tendría lugar en el marco de la Feria de La Chinita, donde literalmente se va a encontrar con dos gallos veteranos y rodaos, como son el sorprendente extremeño Alejandro Talavante y el sevillano Daniel Luque, ante toros de Los Ramírez.

ANUNCIAN A ROCA REY PARA SAN CRISTÓBAL

Nuevamente la Empresa Taurina Fabio Grisolía devela otro de los nombres a integrar los carteles de la edición 2016 de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal. en este sentido se agrega a la pletórica lista de primeras figuras del toreo que se darán cita en Pueblo Nuevo la del joven diestro peruano, Andrés Roca Rey, quien este año se ha convertido en una de las gratas revelaciones para el toreo americano que nos ha dejado la a punto de culminar campaña española.

Es el anuncio de Roca Rey uno de los atractivos seguros a tomar en cuenta para la cita sancristobalence, pues logran los empresarios emeritenses Nelson Grisolía y Alex Pereira que en un mismo abono se encuentre nombres como Enrique Ponce (en sus 25 años de haber debutado en América precisamente en San Cristóbal), José María Manzanares, Sebastián Castella, El Fandi, Alberto López Simón, Daniel Luque, Miguel Abellán y los nacionales Rafael Orellana, Fabio Castañeda y César Valencia, y entre los hierros a lidiar los del Lic. Hugo Domingo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario