lunes, 26 de octubre de 2015

Llegan a Lima 24 toros de lidia procedentes de Sevilla para la plaza de Acho


Dos docenas de toros de lidia, procedentes de las ganaderías Miura, La Quinta, Zalduendo y Daniel Ruiz, llegaron hoy a Lima desde Sevilla (España) para ser lidiados durante la próxima Feria del Señor de los Milagros, que se celebra en la bicentenaria Plaza de Acho. Los toros arribaron en compartimentos especiales a bordo de un avión de carga fletado para la operación, en la que estuvieron supervisados por un equipo de veterinarios.

Carlos Tasaico, representante de la empresa Tauroturf Service, que recibió a los astados en el aeropuerto internacional de Lima, declaró a Efe que los toros "llegaron muy bien, en perfectas condiciones". "Después de años traemos toros (desde España), esto significa un éxito más para las fiestas taurinas en Perú, sobre todo para la del Señor de los Milagros (de Lima)", señaló.

Tras realizar los trámites de aduana, los toros fueron inspeccionados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). Posteriormente se les trasladó a la plaza de toros de Acho, en el distrito limeño del Rímac, y al fundo la Esperanza, en el distrito de Lurín, en el sur de Lima, donde cumplirán su período de cuarentena.

Antes de ser embarcados en Sevilla, Álvaro Martínez-Conradi, propietario de la ganadería de La Quinta, aludió al carácter histórico de este embarque, ya que, dijo, "es la primera vez" que se hacen y es importante "para toda la cabaña brava española para abrir las puertas de América".

Antonio Miura, cuya ganadería ya llevó toros a Venezuela en 2014, incidió en las expectativas de apertura en el mercado americano para "llevar corridas a la América taurina como antiguamente". "Desde que el campo bravo americano se surte de vacas de aquí fueron abasteciéndose de su propia cabaña brava jugando con la ventaja de reducir costes en los transportes", comentó. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario