lunes, 12 de octubre de 2015

La Fundación Cultural Girón se pronuncia ante la opinión pública


RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Sorpresiva ha sido la noticia de la renuncia en pleno de la Seccional Mérida de la Fundación Cultural Girón. En tal sentido la directiva nacional ha dejado en claro a esta redacción diversos puntos para aclarar en relación con este hecho.

Señala el Dr.  Nelson Hernández, que luego de los eventos realizados en la pasada Feria de Tovar, hubo cierto descontento por algunos de los miembros de la Seccional Mérida, que de alguna u otra manera no entiende, a razón de la Fundación Cultural Girón seguir lineamientos y estamentos y claros. De allí que pasado este hecho, la Directiva Nacional recibiría una carta por parte de la Seccional Mérida en la que desgranaba hechos que de alguna manera ocultaban una especie de “protagonismo” el cual se desconocía.

En segundo lugar señala Hernández, lamenta enormemente la actitud de los principales directivos de la Seccional Mérida de la Fundación Cultural Girón a tenor de los diversos proyectos que se habían logrado y consolidado, pero que de alguno u otro modo no pueden ser tolerados ante la actitud o comportamiento que se ha desgranado solapadamente.

Ante este hecho, es el propio Hernández, en calidad de Presidente Nacional de la Fundación Cultural Girón quien señala que tomada esta decisión de los anteriores miembros de la Seccional Mérida el que desde ya se avoque a reestructurar lo que seria la nueva directiva, en la que se tendría como premisa la honorabilidad y compromiso de sus integrantes con la institución que taurinamente y socialmente representa la Fundación Cultural Girón.

En los próximos días la Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón estaría dando a conocer los nuevos lineamientos que tomaría en el devenir del ente que representa el sentir gironista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario