Todo el entramado antitaurino e hipocresía animalista tiene una base económica, proveniente de grandes trasnacionales de alimentos para mascotas así como de gobiernos anglosajones. Foto: EFE |
Por fin se destapan los nombres de las empresas o
asociaciones que financian las campañas antitaurinas. Diego Cruz de la
plataforma Economía del Toro y fue invitado al programa Los Toros de la Cadena
Ser, nos contó acerca de los cientos de millones de euros a disposición de los
lobbies que financian la lucha contra la tauromaquia en el mundo.
Conoceremos la cantidad de recursos económicos, humanos y
materiales que manejan los grupos antitaurinos con el objetivo claro de acabar
con la fiesta de los toros en el mundo. Los nombres de las cuatro entidades son
CAS INTERNACIONAL, HSI DE ESTADOS UNIDOS, LA LACS BRITANICA Y LA WSPA INGLESA
Diego Cruz dió cifras acerca de estos cuatro grupos
internacionales: CAS International es una organización holandesa que en la Coruña
destinó 60.000€ para financiar la campaña contra los toros
La HSI (Estados Unidos) ha estado financiando los ataques
contra la tauromaquia no sólo en España, si no en México y la UNESCO. Esta
compañía americana maneja anualmente 183 millones de dólares.
LACS (Británica) Liga contra deportes crueles, una
organización británica que cada año maneja 3.5 millones de euros para financiar
campañas en contra como la de los toros. Tiene 40 trabajadores a tiempo
completo y es un lobby político anti a todos los niveles: tanto internacional
como nacional.
WSPA (Inglaterra) organización inglesa que maneja 39
millones de euros al año en sus campañas contra la guerra sucia y contra los
toros. Tienen 225 empleados a tiempo completo y sus campañas antis no sólo son
a nivel español y latinoamericano, sino también en la UNESCO.
Por lo que podemos ver, se mueve miles de millones y hay
muchos empleados que viven de esto. Recursos que no se sabe dónde los sacan
para emprender la guerra contra los toros en Bruselas, España, Francia,
Latinoamérica, Unesco. /
www.laeconomiadeltoro.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario