martes, 20 de octubre de 2015

Un torero de dinastía en suelo barinés

El apellido Girón en la muleta de Juan José
Juan José Girón, torero de apellido de historia en los anales del toreo venezolano, encartelado en el marco de la Feria de El Pilar 2015. Foto: Alexander Hernández
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Uno de los alicientes que tiene el cartel de la corrida de este domingo en la Plaza de Toros Portátil La Esperanza de Barinas, ubicada en el Complejo Ferial de esta ciudad es el hecho de reunir un variado poquer de toreros que sin duda alguna son el presente y futuro de nuestra fiesta brava. Es el caso del veterano matador de toros maracayero Juan José Girón, ultimo bastión activo de la Dinastía torera de los Girón, la misma que comandó el gran César Girón, y tuvo de almirantes de tantas tardes de gloria a sus hermanos Curro, Rafael, Efraín y Pepe Luis.

En este sentido en tierra barines se presenta Juan José Girón, con la vitola de dar lustre al cartel del regreso de la fiesta brava a estas tierras, las mismas que desde hace poco más de un lustro no ven toros bravos en lidia a la usanza española.

Torero de gran abolengo, el espigado Juan José (hijo del recordado Rafael Girón) encabeza cartel para este domingo, en la que compartirá cartel al lado de los espadas andinos Marcos Peña “El Pino” y Tomás Martínez, además del novillero Joselito Vázquez, en la lidia de toros del hierro de Santa Rosa, propiedad del joven ganadero Juan Carlos Zambrano.

Solvente rehiletero, veterano muletero Juan José Girón abrirá plaza y apuesta por parte de la joven empresa Tauroandes en dar renombre taurino a la capital barinesa, en esta ocasión en el marco de la LI Feria de El Pilar.

ESPECTÁCULO CÓMICO-TAURINO DE PROLOGO EL SÁBADO

Así mismo para este sábado la función taurina estará encabezada por la actuación en función para los más pequeños, de la cuadrilla bufa El Bombero Atómico, sin duda alguna un espectáculo que será del gusto de la noble afición taurina de la Ciudad Marquesa de Venezuela.

Módicos y asequibles precios para estar presentes en los tendidos del portátil coso, invitan este fin de semana disfrutar de una verdadera de una entretenida y variada tarde de toros… Oleee!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario