miércoles, 7 de octubre de 2015

Se cae la Feria de Valencia 2015

Orellana se ofrece encerrarse en solitario con toros de Tierra Blanca
Erick Cortés al final salta “el barco” de lo que era organizar la temporada en Valencia, quien se queda por segundo año sin presencia taurina ferial.
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Era un hecho que vista la situación taurina del país, lo que era un proyecto de feria, nuevamente –por segundo año consecutivo- ha naufragado. Así se puede analizar la definitiva suspensión de la programación taurina de la Feria de Valencia 2015, tras anunciar este pasado martes el propio empresario y matador de toros en activo, Erick Cortés, la imposibilidad de llevar a cabo los mismos. Se señala por falta de toros aptos a lidiar en el señorial ruedo de El Palotal, pero otras, pueden ser las razones verdaderas para tal circunstancias.

Por tal motivo, nuevamente la que fue gran feria de la capital carabobeña se ve ensombrecida por la no realización de la que era faro y vitrina de las grandes figuras del toreo que hacen campaña por suelo venezolano. Una “puñalada” a una cita que albergó lo más elitesco del toreo mundial, y mira, el panorama que muestra.

A todas estas, el espada tovareño Rafael Orellana, en su intento de reivindicar el torero nacional, ha lanzado desde el Perú –donde se encuentra haciendo campaña- la apuesta de encerrarse en solitario o en mano a mano con los supuestos únicos toros que se encuentran aptos para lidiar en Valencia, del hierro de Tierra Blanca, al que las llamadas figuras internacionales y nacionales les hacen “asco”. Pues el espigado coleta de El Llano ha puesto en la mesa la decisión de no dejar en blanco la temporada taurina en la Plaza Monumental de Valencia, del que se informa, se encuentra en regulares condiciones, tras pasar esta al cuido de colectivos bolivarianos, lo que ha servido para guarida de maleantes que han dejado sin servicio eléctrico el Parque Ferial, incluyendo la Plaza de Toros, que en su momento fue digna de admirar su belleza arquitectónica.
Orellana, apuesta no dejar pasar nuevamente en blanco la cita taurina valenciana. Foto: Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario