sábado, 5 de mayo de 2012

José María Manzanares arrasa en los premios de la Feria de Abril 2012


SEVILLA.- José María Manzanares ha  arrasado con los premios más importantes  correspondientes a la recién concluida Feria de Abril, que  los distintos jurados han fallado a lo largo de la jornada.

El diestro alicantino destacó en la feria taurina sevillana al  cortar cuatro orejas a un encierro de Victoriano del Río el pasado 20 de abril.

El jurado designado por la Real Maestranza de Caballería  de Sevilla, que concede los premios de mayor antigüedad y  prestigio de todos los que se convocan después del ciclo  taurino, ha declarado a Manzanares como diestro triunfador  de la feria y autor de la mejor faena y la mejor estocada.

La brillante actuación de la cuadrilla de Manzanares  también ha tenido reflejo en la decisión del jurado  maestrante, que ha declarado a Curro Javier como mejor  subalterno del ciclo y a su compañero Juan José Trujillo como mejor banderillero.

El mismo jurado ha decidido conceder el premio al mejor rejoneador al caballero portugués, afincando en La Puebla  del Río, Diego Ventura, y el de mejor picador a Tito  Sandoval.
En el apartado ganadero, la Copa de Plata que concede la  Real Maestranza a la corrida completa más destacada ha  quedado desierta.

El jurado sí ha decidido premiar al mejor toro jugado en el  abono, 'Vilanero', marcado con el hierro de Moisés Fraile, al que el diestro David Mora cortó una oreja.

Los premios Puerta del Príncipe de El Corté Inglés, que alcanzan este año su XXVII edición, han coincidido con los  de la Real Maestranza al designar a José María  Manzanares -que también ha sido premiado por la Tertulia Taurina del Club Antares- como triunfador de la Feria y autor  de la mejor faena.

El correspondiente a la mejor suerte de matar fue en esta  ocasión para el diestro jerezano Juan José Padilla aunque el jurado de El Corte Inglés coincidió con la Maestranza al  premiar al banderillero Curro Javier, al picador Tito Sandoval y al rejoneador Diego Ventura -que también se  llevó el premio de Antares- y declaró desierto el premio  correspondiente a la mejor ganadería.

El equipo médico de la plaza de la Real Maestranza  también ha fallado sus premios 'Doctores Vila' que en esta  ocasión han premiado al diestro mexicano Joselito Adame  en la modalidad de quite artístico por el realizado por 'zapopinas' a un ejemplar del Conde de la Maza, y a su compatriota Diego Silveti por el quite que realizó para no ser alcanzado por un toro de Montealto que lo tuvo a su  merced en el suelo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario