jueves, 1 de febrero de 2018

Jerónimo cierra el cartel de la celebración

Para el LXXII aniversario de la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
La empresa “TauroPlaza México” ha hecho el anuncio oficial para el complemento del cartel con el que se celebrarán los 72 años de la Monumental Plaza México, acabando así con todas las especulaciones, quedando la combinación más que bien rematada y, que, seguramente, hará que la gente acuda en importante número a los tendidos del gran coso de Insurgentes.

De esta manera y de manera más que justa, quien se hizo merecedor del puesto que faltaba para la corrida del próximo lunes 5 de febrero, día exacto del coso cumpleañero, es el espada poblano Jerónimo, gracias a la impactante y triunfal actuación que tuviera el reciente domingo 7 de enero al cortarle una oreja al toro llamado “Vaquero” de la dehesa de Caparica.

Así que aunado al otro cartel del domingo 4, incluido en los festejos del LXXII aniversario de la Monumental Plaza México, ahora sí, las combinaciones son las siguientes:

Domingo 4 de febrero: Seis toros de la dehesa queretana de los Herederos de Teófilo Gómez, con divisa en azul celeste, blanco y plomo, para el mano a mano entre el madrileño Julián López “El Juli” y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Lunes 5: Ocho astados de la ganadería queretana de Jaral de Peñas, con divisa en obispo, amarillo y blanco, para el poblano Jerónimo, el francés Sebastián Castella, el aquicalidense Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey. Ambos festejos pactados a las 16:30 horas.

Para Jerónimo es una grata recompensa

Una vez que se supo el complemento del cartel para conmemorar el LXXII aniversario de la Monumental Plaza México, haciéndose saber que quien entró fue el personalísimo espada Jerónimo, nos dimos a la tarea de buscarlo y fue vía telefónica que logramos contacto con él y esto fue lo que nos comentó en todo más que satisfecho por la noticia.

“La verdad es que cuando me avisaron no cabía de contento, estoy muy ilusionado y en consecuencia agradecido con Dios pues esta gran oportunidad la considero como una grata recompensa a todos los años de esfuerzo que he tenido en mi carrera y, sobre todo, a lo sucedido durante 2017 y, por supuesto, al triunfo que obtuve recientemente en la misma Monumental Plaza México el domingo 7 de enero. Sin duda, todo es producto de la madurez que como hombre y como torero he adquirido”.

A Jerónimo no le es ajena la fecha del 5 de febrero en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes puesto que ya en una ocasión logró torear en ella, la del año 2009 cuando alternó con Manolo Mejía, Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola, el alicantino José Mari Manzanares y el extremeño Miguel Ángel Perera en la lidia de ganado de Garfias, Barralva, Los Encinos, San José, Herederos de Teófilo Gómez y Xajay.

“Esa tarde no hubo mucha suerte pero siempre el verte puesto en una tarde del aniversario de la Monumental Plaza México te viste, te da categoría e importancia pues la vitrina es relevante”, apuntó el torero.

Sobre su preparación en lo que resta de estos días, Jerónimo señaló que de ser posible hará algo de campo pero que primordialmente será una plena mentalización de afinar detalles con toreo de salón.

Finalmente, sobre la importancia de la fecha, el personal espada abundó: “En cuanto al cartel, ha quedado muy bien, sobre todo porque se trata de una fecha en la que todos los toreros quieren estar. Ahora me tocó a mí, por méritos propios y voy a disfrutarla al máximo desde que esté en el patio de cuadrillas pues tengo que valorar lo que cuesta estar en ella”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Javier Castro toreará en el estado de Texas

El novillero aquicalidense Javier Castro, quien considera que este 2018 debe ser el año en que se haga matador de toros, está resuelto a volver por sus fueros retomando su carrera taurina de cara a la próxima Temporada de Novilladas en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Para ello se ha sometido a un intenso entrenamiento, tanto de salón como en el campo bravo pues en puerta tiene por torear un festejo incruento en la población de La Gloria (Starr County), en el estado Texas, en los Estados Unidos, el próximo domingo 25 de febrero. Ahí alternará con el potosino Joselito Sainz, el zacatecano Mariano Sescosse y el neoleonés Cayetano Delgado, en la lidia de ganado tamaulipeco de El Colmenar Viejo, propiedad del licenciado Gerardo Martínez Garza.

Javier Castro es un novillero experimentado que ha pisado plazas de relevancia como las dos de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Texcoco, Acapulco, “Cinco Villas” y, por supuesto, las Monumentales de Las Ventas de Madrid y México, por lo que en esta nueva oportunidad que se da, sin duda, será la definitiva para buscar de una vez por todas la alternativa.

Tres misas luctuosas

El arquitecto, colega y amigo Jesús Rangel ha mandado oficiar tres misas a la memoria de don Heriberto López de Anda, padre de los conocidos empresarios taurinos Jorge y Juan Carlos López de los Reyes, fallecido la semana pasada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las ceremonias religiosas tendrán lugar en el Templo del Cristo Negro del Encino, en pleno barrio del Encino, en la ciudad de Aguascalientes, los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de este mes de febrero, a partir de las 20:00 horas y serán ofrecidas por monseñor Ricardo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario