domingo, 4 de febrero de 2018

Dos estupendos carteles en la Plaza México

Para conmemorar su LXXII aniversario

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Llegó el momento de festejar a nuestra Monumental Plaza México con motivo de sus 72 años de existencia y para ello la empresa “TauroPlaza México” ha integrado dos estupendos carteles han despertado un gran interés, creándose con ello un importante ambiente y de mucha expectación.

Dentro de esas atracciones en las dos combinaciones, los reflectores estarán dirigidos, en la primera de ellos, al espigado espada Sergio Flores, quien está viviendo la temporada de su consagración y, en la segunda, la atención está puesta en Jerónimo luego del buen golpe de autoridad que dio el pasado domi9ngom 7 de enero. Claro, sin menospreciar, la capacidad de los demás alternantes, quienes por algo están en estas corridas de aniversario.

Así que este domingo 4 de febrero se dará entonces la décima tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018, décima segunda del abono, estando en el cartel el madrileño Julián López “El Juli” y el tlaxcalteca Sergio Flores, quienes en mano a mano, lidiarán seis ejemplares de la dehesa queretana de los Herederos de Teófilo Gómez, con divisa en azul celeste, blanco y plomo.

Y el lunes 5, día del cumpleaños, tendrá lugar la décima cuarta corrida del serial mayor y décima tercera del abono, están puestos el francés Sebastián Castella, el poblano Jerónimo, el aguascalentense Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, con ocho astados de la ganadería, también queretana, de Jaral de Peñas, con listones en colores obispo, amarillo y blanco. Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Por supuesto que se confía plenamente en las facultades profesionales de los seis toreros anunciados en las dos funciones cumpleañeras, por lo que se espera igualmente que los ganaderos en capilla hayan escogido de lo mejor que tienen en sus respectivos campos para un mejor desarrollo de los festejos.

Dos carteles entonces bien rematados que, sin duda, provocarán que los aficionados hagan un par de entradones en los tendidos del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena. ¡Felicidades plaza bonita!

Efeméride de Aniversario Grande

La Monumental Plaza México cumple este lunes 5 de febrero de 2018 72 años de una histórica vida, llena de acontecimientos triunfales y trágicos, de fracasos, imborrables faenas hechas por grandes toreros a notables toros, broncas y pasajes que han quedado registrados en las páginas doradas del coso más importante del Continente Americano, por ello traemos a la palestra, a manera de remembranza, datos interesantes sobre aquel martes 5 de febrero de 1946 cuando gracias a la visión del licenciado y empresario Neguib Simón Jalife se puso en marcha, sin estar terminada, la gran plaza de toros de la Avenida de Los Insurgentes.

MARTES 5 DE FEBRERO DE 1946: Inauguración de la Monumental Plaza México.

PRIMER CARTEL: Luis Castro “El Soldado”, el cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna “El Berrendito de San Juan”, con toros de San Mateo.

ORDEN DE SALIDA DE LOS TOROS: El número 33, de nombre “Jardinero”; 14, “Fresnillo”; 55, “Gavioto”; 15, “Gallito”; 13, “Monterillo”, sustituto de “Peregrino” y el astado número 82, llamado “Limonero”.

PRIMER TORO: “Jardinero” de pelaje cárdeno oscuro y caribello.

PRIMER CAPOTAZO: Subalterno Román “Chato” Guzmán.

PRIMER PUYAZO: El piquero José Noriega “El Cubano”.

PRIMER PAR DE BANDERILLAS: Román “Chato” Guzmán.

PRIMER MULETAZO: Una pase por alto del matador  Luis Castro “El Soldado”.

PRIMERA OREJA: Manuel Rodríguez “Manolete” del segundo, “Fresnillo”.

PRIMERA OREJA A UN MEXICANO: Luis Procuna del tercero, “Gavioto”.

JUEZ DE PLAZA: Don Carlos Zamora.

ASESOR TÉCNICO: Don Rosendo Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario