sábado, 17 de febrero de 2018

Andy Cartagena será intervenido

Por ello cortará su temporada mexicana
La operación del brazo derecho se realizará en España y estará inactivo entre seis y ocho semanas.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Tras haber sido revisadas y valoradas las lesiones del rejoneador alicantino Andy Cartagena, sufridas en el reciente martes 13 en el cierre del Carnaval de Autlán de la Grana, se informó la noche del reciente miércoles que el traumatólogo Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, determinó que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica por la fractura de la cúpula radial derecha, por lo que el destacado torero a la jineta ha decidido dar por terminada su temporada mexicana.

Como se sabe, el caballista estaba ubicado en lo mejor de su campaña luego de que el pasado domingo indultara a “Copo de Nieve” de José María Arturo Huerta en la Monumental Plaza México y al día siguiente cortar tres orejas tres orejas y un rabo en Jalostotitlán, pero el martes, mientras toreaba en Autlán de la Grana, su yegua “Bruja” resbaló y el matador se golpeó contra las tablas, además de que el toro lo pisó en la cabeza. Se sobrepuso, despachó al astado, perdió el conocimiento y de inmediato fue llevado a un hospital local.

De esta manera, a pesar de que se tenía pensado que durante la noche fuera trasladado a Guadalajara, los médicos decidieron mejor que se quedara en Autlán para estar en observación y por fortuna no hubo ninguna complicación.

Fue entonces que la mañana del miércoles Cartagena fue autorizado a viajar a la “Perla de Occidente”, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún problema, así como practicársele estudios en el codo derecho y la cadera.

Con el brazo derecho inmovilizado, Andy fue revisado por el doctor Francisco Preciado, quien recomendó la operación, misma que le impedirá tener actividad entre seis y ocho semanas. Por ello, el propio Cartagena determinó que la intervención sea en España y ello le hará perder en México otras siete fechas, sin embargo, su intención es regresar a nuestro país la próxima temporada para llevar a cabo una campaña más extensa.

Gerardo Adame y Saulo Flores rompen relación

Luego de tres años haciendo mancuerna taurina, el diestro aquicalidense Gerardo Adame y el empresario Saulo Flores dieron por concluida su relación profesional en el mejor de los términos y con la mejor intención de seguir su paso por rumbos diferentes.

“Hemos llegado al final de una relación profesional. Sin embargo, nos une una bonita amistad, estoy muy agradecido con Saulo por haber confiado en mí como torero y caminar hombro con hombro durante estos tres años, en los que pudimos concretar muchos sueños. El camino continúa con nuevas metas y grandes ilusiones”, comentó Gerardo.

Dentro de la representación de Saulo, Adame llegó a torear hasta 35 corridas, etapa sin duda, la mejor en los casi siete años de alternativa que tiene y que le ubicaron como de los diestros a los que se le debe dar más toros.

En lo que va de 2018 ha toreado dos festejos, siendo el más reciente en Autlán de la Grana y están por definirse ocho fechas más, además de estar a la espera de definir quién se hará cargo de sus asuntos taurinos.

Vienen los Forcados de Aposento

A invitación de los grupos de Forcados Femenil de Hidalgo y Amadores de Puebla, los portugueses de Aposento de Chamusca harán su debut en México, actuando el próximo sábado 10 de marzo en la corrida para rejones que se dará en el coso “Conchita Cintrón” de Atizapán, sosteniendo un mano a mano con los de Mazatlán dentro de las apariciones de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Rozo, Luis Pimentel, Mónica Serrano y Sebastián Torre, con toros de Montecristo y La Guadalupana.

El grupo lusitano se fundó en 1984, es dirigido por Pedro Salgueiro Antunes Coelho dos Reis y ha tomado parte en plazas importantes de Portugal, Francia y España, además de Valencia, en América. (ADARBO)

Se verán nuevos novilleros

Está a punto de hacerse el anuncio oficial de la que será Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, misma que es un hecho que comenzará el domingo 25 del mes en curso y que terminaría la noche del viernes 13 o bien la tarde del sábado 14 de abril, en el arranque de la Feria Nacional de la tierra de las aguas cálidas.

Sobre un posible elenco es difícil decir algo pero lo que si se verá en el serial menor sanmarqueño son varias caras nuevas de novilleros nacionales y extranjeros que buscan la proyección a nivel nacional e internacional que da este escenario de evidente e indiscutible importancia.

Entre esos nuevos novilleros que pisarán el ruedo del coso del afamado Jardín San Marcos se cuenta al joven rejoneador estellés Guillermo Hermoso de Mendoza, de quien se dice podría actuar el domingo 4 de marzo y, el siguiente domingo 11, podría hacer su debut el novillero queretano Diego San Román, triunfador de la reciente Feria de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario