martes, 20 de febrero de 2018

Darán corrida en Chihuahua

El próximo viernes 6 de abril
En el coso norteño actuarán por vez primera los Hermoso de Mendoza, padre e hijo

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Promotoreando informa y confirma el regreso de la actividad taurina a la ciudad de Chihuahua con la denominada “Histórica Corrida”, misma que se efectuará el próximo viernes 6 de abril, a partir de las 20:00 horas en el coso “La Esperanza”, estando en el cartel el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores Alejandro Martínez Vértiz, director de la empresa, y Antonio García “El Chihuahua”, además del joven caballista estellés Guillermo Hermoso de Mendoza, con ganado de Marrón y Cerro Viejo. 

De esta manera, Pablo Hermoso de Mendoza regresa a la capital chihuahuense tras una triunfal actuación en 2017 y como uno de los toreros consentidos de esa afición, además de generar gran expectación por el éxito alcanzado en su presente temporada en ruedos nacionales y por vez primera vez compartirá cartel en dicho ruedo norteño con su hijo Guillermo, quien también sigue avanzando con paso firme en su carrera, escribiendo su propia historia como torero a la jineta.

Por su parte, Martínez Vértiz ha tenido un buen inicio de año, con tres paseíllos a cuestas y el corte de una oreja a su paso por Ameca, Jalisco. Y “El Chihuahua” se mantiene en lo alto del escalafón nacional gracias a su espectacularidad en los tres tercios y el carisma que le caracteriza.

Cabe señalar que Pablo Hermoso de Mendoza, quien debutó en Chihuahua el 21 de octubre de 2000, en el festejo que está por venir llegará a once paseíllos en el coso “La Esperanza”, de los cuales en cinco lo habrá hecho al lado de Antonio García “El Chihuahua” desde 2007, siendo por cierto la de la próxima fecha la segunda ocasión, en el ruedo chihuahuense, en que coinciden los nombres de Pablo, Alejandro y Antonio, además de lograr el gran caballista navarro llenar dicha plaza de toros el 20 de octubre de 2002 para su segunda aparición en ella, algo que no sucedía en poco más de 20 años.

Como se sabe, el próximo martes 1 de mayo el coso “La Esperanza” de la ciudad de Chihuahua estará cumpliendo 53 años de que en 1965 la pusieran en marcha los diestros Jaime Bravo, Antonio del Olivar y Jaime Rangel, con toros de don Juan Aguirre “Conejo Chico”, siendo el primer triunfador Del Olivar al cortar dos apéndices.

Sin duda, el ambiente para esta corrida ya es de mucha expectación, por lo que se espera una gran entrada en el cincuentón coso de la capital del estado de Chihuahua.

Notas breves de toros
Este martes se informará sobre el serial novilleril 2018

Por fin la mañana de este martes 19 del mes en curso la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, informará sobre los pormenores de lo que será la inminente Temporada Novilleril 2018.

Sin que sea oficial pero ya se comenta que el primer cartel lo podrían integrar los espadas locales Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y Roberto Román, quien así debutaría con caballos. Sin embargo, hay que esperar noticias formales al respecto. Por lo pronto, los chavales con ilusiones ya se alistan para este serial menor sanmarqueño pues hay varios puestos para las funciones que se montarán.

Llama la atención el debut formal de Alejandro Adame

Una vez que la empresa “Ruedo de Olivenza”, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, presentó los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2018, gran expectación ha despertado la inclusión en ella de los hermanos aquicalidenses Adame, Luis David y Alejandro, sobre de éste segundo, quien hará su debut formal con caballos.

Como se sabe, precisamente Alejandro hará su presentación novilleril el próximo viernes 2 de marzo con novillos de El Freixo, alternando con María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, “Toñete” y Marcos. Y Luis David irá el sábado 3, en corrida matinal, con toros del Tajo y la Reina, junto con Juan José Padilla y José Garrido.

Paco Ureña ofrece clase práctica en la Academia Taurina

Ante una nutrida asistencia del alumnado y profesorado, encabezados por el director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Jorge Delgado “Evodio”, se llevó a cabo la tarde de este lunes 19 de febrero, en el ruedo del coso Monumental, la interesante clase práctica que impartió el reconocido matador de toros murciano Paco Ureña.

Luego de la breve presentación que hiciera el profesor Adrián González, el espada de Lorca respondió a todas las inquietudes de los chavales que sueñan con ser torero, además de hacer un ilustrativo toreo de salón y también “hacerle el toro” a tres de los alumnos más pequeños, quedando todos complacidos con lo que ahí aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario