lunes, 12 de febrero de 2018

La programación de 2018 en Sevilla, en datos

En total intervendrán 28 matadores de toros que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento.

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la temporada 2018 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero, destaca el debut en esta plaza de La Palmosilla en corrida de toros. Las ganaderías Hnos. García Jiménez y Juan Pedro Domecq - Parladé lidiarán dos corridas de toros en el abono, una en feria y otra en San Miguel. En novilladas Antonio López Gibaja y Dolores Rufino son novedad, debutando la primera de ellas en esta plaza.

En cuanto a los matadores de toros destacan Manzanares y Roca Rey, con cuatro tardes cada uno, mientras que con tres están Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. A dos tardes figuran Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', Juan José Padilla, Manuel Escribano y Pepe Moral. Alfonso Cadaval tomará la alternativa en San Miguel y se presenta Román.

En total intervendrán 28 matadores de toros que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 puestos son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento.

Se han recibido 70 dossiers de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 8 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.

REFUERZO EN SAN MIGUEL

Una de las novedades de este año es que la Feria de San Miguel queda reforzada con la presencia de un festejo más. Serán dos corridas de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada incluirá a los tres triunfadores de la temporada española. En San Miguel, Juan José Padilla se despide de Sevilla y Morante de la Puebla es la base de la feria, toreando las dos tardes.

Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano con miuras en Sevilla

El gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, acompañado por Pedro Rodríguez Tamayo, ha presentado este lunes los carteles de la Feria de Abril y del abono de Sevilla en 2018. Sobre las combinaciones adelantadas por este medio, hay un cambio sustancial en la corrida de Miura, que finalmente será lidiada mano a mano por Manuel Escribano y Pepe Moral como colofón al ciclo de abril.

Además, se han desvelado las combinaciones de las novilladas de abono y las de la Feria de San Miguel a celebrar en septiembre.

La cartelería ha quedado configurada del siguiente modo:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domingo, 1 de abril. Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés. Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

FERIA DE ABRIL

Domingo 8. Toros de Las Ramblas. Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Miércoles 11. Toros de Torrestrella. Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Jueves 12. Toros de La Palmosilla. Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Viernes 13. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Domingo 15. Toros de Fermín Bohórquez. Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

Lunes 16. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

Martes 17. Toros de Núñez del Cuvillo. Sebastián Castella, Manzanares y Alejandro Talavante.

Miércoles 18. Toros de El Pilar y Moisés Fraile. Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

Jueves 19. Toros de Jandilla y Vegahermosa. Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.

Viernes 20. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Enrique Ponce, Manzanares y Ginés Marín.

Sábado 21. Toros de Fuente Ymbro. Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.

Domingo 22. Toros de Miura. Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano.

NOVILLADAS DE ABONO

Domingo, 6 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra. Toñete, David Salvador y El Adoureño.

Domingo 27. Novillos de Guadaira. Ángel Sánchez, Diego Carretero y Ángel Téllez.

Jueves 31. Corpus. Novillos de El Parralejo. Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval.

Jueves, 7 de junio. Novillos de Dolores Rufino. Miguel Ángel Pacheco, Jesús Muñoz y Calerito.

Jueves 14. Novillos de López Gibaja. García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente.

Jueves 21. Novillos de Partido de Resina. Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.

SAN MIGUEL

Viernes, 28 de septiembre. Novillos de Talavante. Los tres triunfadores de la temporada.

Sábado 29. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. Juan José Padilla (despedida), Morante de la Puebla y Roca Rey.

Domingo 30. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Morante de la Puebla, Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa).

Renovación de abonos

El periodo de renovación de abonos tendrá lugar desde el 26 de febrero al 3 de marzo, los abonos nuevos irán del 26 de febrero hasta el día 10 de marzo excepto los días 4 y 5 de marzo. Del 26 de febrero al 3 de marzo sólo podrán abonarse las localidades no abonadas en 2017.

En esta temporada, al igual que el pasado año, se pretende afianzar y promocionar la figura del abonado, aquellas personas que se abonen llevarán aplicado un 10 % de descuento respecto a aquellos que adquieran las entradas sueltas. Además, los festejos de los días 8, 11, 12 y 15 de abril llevarán un 10 por ciento de descuento adicional sobre el precio del resto de festejos programados entre el 1 y 22 de abril.

La venta de localidades sueltas comenzará el 22 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario