domingo, 18 de febrero de 2018

Flores, Roca Rey y Luis David, en Guadalajara

El hato de Barralva promedia 559 kilos
La expectación es mucha por esta segunda corrida de los aniversarios de la ciudad y de la plaza.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Todo está listo para que los festejos taurinos del CDLXXVI aniversario de la fundación de Guadalajara, Jalisco y de los 51 años del coso Monumental “Nuevo Progreso” continúen la tarde de este domingo 18 del mes en curso, en unto de las 16:30 horas, con el montaje por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México de la segunda corrida alusiva y para ello, la autoridad local aprobó, con 559 kilos de promedio, el encierro de la afamada dehesa queretana de Barralva que lidiarán en un estupendo cartel, el tlaxcalteca triunfador de todas las plazas Sergio Flores, el peruano Andrés Roca Rey y el triunfador de la “Perla de Occidente”, el aguascalentense Luis David Adame.

El hato procedente del rancho El Raspiño, casa de la divisa en Azul celeste, amarillo y canario, enclavada en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro, propiedad de la familia Álvarez Vizcaíno, tiene estupenda nota de tienta, según se reporta, por lo que es de esperarse que se preste para el lucimiento de los diestros en capilla.

En cuanto a lo que se espera de ellos precisamente es mucho pues se trata de matadores que andan embalados, con buen ritmo y cada uno de ellos buscando colocarse en un sitio preponderante dentro de la Fiesta de los Toros tanto de Europa como de la América taurina.

Así que, por parte de Sergio Flores, quien anda que no cree en nadie, ha venido sosteniendo un impecable paso exitoso en cuanto ruedo se presenta, por lo que el turno que tiene esta tarde en Guadalajara será de gran importancia para sus pretensiones profesionales.

Por lo que se refiere al limeño Andrés Roca Rey no ha tenido mucha suerte en las plazas relevantes del país, por lo que igualmente en este chance en la arena tapatía y con el ganado barralveño tendrá la ocasión que espera para que “rompa” su campaña en ruedos nacionales.

Y de Luis David Adame se dice que ya es un torero consentido del público de Guadalajara, gracias a los resonantes triunfos que ha obtenido en el “Nuevo Progreso”, de ahí que la afición local lo esté esperando con interés en esta nueva aparición.

Así que ya toda la gente que se dará cita, seguramente en buen número, en los tendidos del cumpleañero coso jalisciense, se está frotando las manos para disfrutar este domingo por la tarde de su espectáculo favorito.

El ambiente es de primera categoría en la “Perla Tapatía”, la expectación en consecuencia sigue creciendo y sólo se espera que el festejo resulte todo un éxito y que la gente salga toreando de la plaza, pues toros bravos y competentes diestros los hay para ello. ¡Que Dios reparta suerte!

ENCIERRO DE BARRALVA

NÚMERO            PESO                   PINTA
311                       510            Negro zaino y paliabierto
313                       550            Negro zaino y delantero
324                      560             Negro zaino y bien puesto
323                      570             Negro meano y cornivuelto
359                      570             Negro zaino y bien armado
358                      595             Negro zaino y bien puesto

RESERVAS:
409                      515             Negro meano y bien armado
411                       590             Negro zaino y abierto de cuerna

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame

La tarde de este domingo 18 de febrero, a partir de las 16:30 horas, se dará la corrida de toros extraordinaria que había prometido la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” en el coso Monumental de la capital zacatecana, mismo que con seguridad registrará una gran entrada.

Así que los aficionados locales y de estados vecinos se darán cita para ver las actuaciones del gran rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, del relevante diestro aquicalidense Joselito Adame, con un bien presentado encierro de la dehesa regional de Santa Fe del Campo, con divisa en violeta, amarillo y verde, del que se espera un buen juego.

Exposición fotográfica “Percal, Muleta y Oro”

Fue inaugurada con éxito en las instalaciones del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, la exposición fotográfica “Percal, Muleta y Oro”, obra del colega comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez, siendo los encargados de ponerla en marcha los diestros retirados tapatíos Alfredo Lomelí y Guillermo Martínez.

La muestra es de gran formato y se ha adecuado de manera creativa, utilizando el diseño y arquitectura de los espacios de la plaza de toros para colocar 20 fotografías de más de tres metros que visten dicho coso con momentos e impresiones captadas por la lente de Méndez en el ruedo jalisciense de varios de los toreros que forman parte del elenco de la Feria de Aniversario, como Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, Joselito Adame, Sergio Flores, Octavio García “El Payo”, Paco Ureña, Ginés Marín, Luis David Adame y Leo Valadez, además de José Antonio “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante. Y de forma especial honrando la memoria de los toreros que se juegan la vida cada tarde, por lo que hay dos placas alusivas, una de Rodolfo Rodríguez “El Pana” y otra de Iván Fandiño.

Sin duda, uno de los atractivos de esta exhibición es poder ver a todo el elenco de toreros y detalles en diferentes plazas de toros que Emilio ha recorrido a través de su trayectoria de varios años realizando su trabajo, como Las Ventas de Madrid, El Coliseo de Nimes, la de Vista Alegre de Bilbao, Santander, Bayona, Pamplona, Zaragoza y, por supuesto, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario