viernes, 9 de febrero de 2018

COMO HAY POLÍTICOS DE TARIMA… HAY TAURINOS DE TARIMA “Pajarera”

Que tristeza que políticos,  que han hecho su carrera y ahora han logrado sus aspiraciones para ponerlas al  servicio de la colectividad, es decir no son de tarima, Ramón Guevara, flamante Gobernador y Alcides Monsalve  flamante Acalde de la ciudad emeritense, ambos trabajando su devenir político paso a paso como los toreros al enfrentarse con garbo para provocar las acometidas del cornúpeta, así llegaron  a erigirse en máximos triunfadores, porque un pueblo los ovacionó y pidió los  máximos trofeos  que dieron los resultados en las urnas MERIDEÑAS .

La faenas ha tenido que ser rematadas, un público   ávido y esperanzado de cambios en la temática taurina de Mérida...no productos de la mano de FORTUNA “la mano que mece la cuna” y,  sus seguidores o cultores del arte de mecer la cuna, naturalmente porque es aplicable a personas “TAURINOS DE TARIMA’ fieles acólitos del  mecedor.

El no escuchar y analizar lo que les dicen es  mucha veces sino la mayoría de veces,  pinchar en hueso es  decir errar. 

Los mecidos errando, no tienen criterio,….El veto al Dr.  Rubén  Villafraz, quien desde la desaparición física del bohemio  Juan Campoy  a quien conocí precisamente con él,  asumió la Crónica y Crítica Taurina  del Diario  Frontera y trascendiendo fronteras con sus permanentes trabajos a páginas y revistas del  orbe taurino.

Se cobran y se dan el vuelto señores  mal envestidos de  autoridad. Por esto no van evitar que el Diario  Frontera, deje para la posteridad la realidad de lo que acontezca en la corridas de la Feria del Sol,  su aciertos y desaciertos.

Bien por el periódico, espaldarazo  al crítico   por todo lo alto.

En el cielo y la tierra no hay nada oculto….Redacción del   oficio de la CTM     el  señor mecedor,    mandadero-mensajero  el  usura,  firmante  el novel.

Algo increíble    pero cierto, preocupados por vender aguardiente, construyendo tasca en el patio de caballos que en la plaza de toros de Mérida también es  patio de cuadrillas y al frente de la capilla. Hasta donde llega la ignorancia,  la falta de  seriedad del rito de la fiesta taurina. La majestad de los matadores actuantes,  el  respeto de lo que significa la capilla de un coso taurino.

La publicidad de un comercio en los burladeros de la plaza….Es pan y circo… Vulgar estrategia en los cacareados 50 años.  Como es que se llenaban la jeró  EL AÑO JUBILAR. Lo cierra la Comisión Taurina con vulgaridad, una más -Escoces y comida segura-

Es hora de sumar y esto no lo  entienden los prepotentes, graduados en esta materia –

Toda la responsabilidad de lo taurino recae en el señor Alcalde,  lo de la plaza en el señor Gobernador. Sabemos y reconocemos que la problemática es aguda y variada pero esto por favor es de sentido común, escuchar y resolver.

Vetos, expulsiones, prisión no es el estilo de gente democrática----LIBERTAD DE OPINION

Luis Emiro Moncada Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario