domingo, 25 de febrero de 2018

Intensa campaña para Vanegas y Colombo en Europa

Primeros contratos ya confirmados
Manolo Vanegas y Colombo, haciéndose un gran cartel en el sureste francés y principales plazas españolas. Foto: Jesús “Cucú” Rincones
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una vez culminado el periplo taurino americano con el cierre de la temporada en plazas de relevancia como Bogotá y Ciudad de México, los ojos del toreo vuelven a mirar a plazas europeas, específicamente a ruedos españoles y galos donde este año, para beneplácito de la afición venezolana, tendremos importante presencia, con las campañas que desde ya están preparando los espadas tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo. Otros espadas el cual mencionaremos en su debido momentos son Jose David Cadavid, José Antonio Salas, José Antonio Valencia, por mencionar algunos.


Por ejemplo tenemos el hecho que Vanegas esté preparándose para los primeros cuatro festejos confirmados, el cual el propio torero nos hace llegar a esta redacción vía whasapt. El 1º de abril estará actuando en la localidad francesa de Aignan, en la que estará lidiando al lado de los diestros andaluces Octavio Chacón y Pepe Moral toros de las divisas de El Cura de Valverde y Concha y Sierra. La otra tarde en agenda será la del 28 de abril en la localidad de Saint-Martin-de-Crau, donde estará compartiendo cartel con el francés Marc Serrano y Octavio Chacón, despachando reses de distintas ganaderías galas en corrida concurso.

El siguiente compromiso será el 13 de mayo en la localidad gala de Alés  en el marco de la Feria de la Ascensión junto a los diestros ibéricos Javier Cortés y Octavio Chacón lidiando astados de la ganadería francesa de Humbert Yonnet, por cierto feria en la que estará actuando otro venezolano, como es el novillero José Antonio Valencia, hijo del torero del mismo nombre, el día anterior lidiando reses del hierro de Santa Cecilia. Y hasta el momento cierra periplo la corrida que estará despachando del Cura de Valverde el 16 de junio en la plaza francesa igualmente de Istres, junto al burgalés “Morenito de Aranda” y el sevillano Pepe Moral. No se descarte que en el curso de estas fechas o en el curso de la campaña este Vanegas confirmando alternativa en Madrid, a la vera de cómo se vayan desarrollando estos compromisos.

Por su parte Jesús Enrique Colombo ya se sabe que estará confirmando alternativa en el marco de la Feria de San Isidro el miércoles 30 de mayo, contando como padrino a Enrique Ponce y de testigo a Sebastián Castella con toros del hierro de Domingo Hernández, además de repetir al día siguiente en este mismo ruedo en el marco de la novedosa Corrida de las Naciones Taurinas, actuando al lado del galo Juan Bautista, el colombiano Luis Bolívar, el español Juan del Álamo, el peruano Joaquín Galdós,  y mexicano Luis David Adame, ante toros salmantino de El Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario