domingo, 25 de febrero de 2018

Tres corridas en la Feria de Texcoco

Entre el 16 de marzo y el 8 de abril. *** Los festejos serán salteados, siendo uno de ellos mixto y todos a las 4.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Pasión Ganadera”, que encabeza el señor Julio Uribe Barroso, en rueda de prensa este miércoles 21 de febrero dio a conocer los carteles para las únicas tres corridas que contendrá la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018, en su XL aniversario, a realizarse del viernes 16 de marzo al domingo 8 de abril, y que tiene como escenario el coso “Silverio Pérez”, mismo en el que reza el eslogan de la citada empresa “En esta plaza se escriben páginas de oro”. Los carteles son los siguientes:

VIERNES 30 DE MARZO: Corrida mixta. Dos astados de Karla y Paco Santoyo para el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y los Forcados Queretanos, así como cuatro toros de Torreón de Cañas para los diestros de a pie, el aguascalentense Joselito Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores.

DOMINGO 1 DE ABRIL: Dos ejemplares de Fernando de la Mora para el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza y los Forcados de Mazatlán, además de cuatro ejemplares de Jaral de Peñas para los espadas de a pie aquicalidenses Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

DOMINGO 8: Seis toros de Torreón de Cañas para el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate, los Forcados Mexicanos en su XL aniversario y, a pie, los matadores, el francés Sebastián Castella y el aguascalentense Arturo Macías. Los tres festejos comenzarán a las 16:00 horas.

Sin duda, causa tristeza que una feria como esta de Texcoco haya reducido de manera ostensible su actividad taurina cuando de 1978 hasta poco más allá de 1994 se llegaban a dar hasta doce o quince festejos, siendo la mejor época cuando la tuvo en combinación con los señores Ariza el diestro retirado Curro Leal desde la antigua plaza ubicada a un lado de las vías del ferrocarril y, luego, cuando se asoció con don Erasmo Morales para inaugurar las nuevas instalaciones en marzo de 1989, siendo entonces la primera corrida en la nueva plaza, con capacidad para 5 mil 500 espectadores, el 11 de marzo con Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Jorge Gutiérrez y César Pastor, lidiando ganado de El Junco.

Salvatierra quiere tener un resonante triunfo

“Me siento contento con Dios y con la vida por haberme dado la oportunidad de volver a torear en esta plaza tan especial”, nos dijo Jorge Salvatierra con motivo de la inauguración este domingo 25 de febrero de la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes.

Agregó que “torear en mi tierra siempre es bueno pues se siente una responsabilidad especial, pues ahora voy como primer espada pero sobre todo porque ahora estoy ya en mi sexta campaña como novillero y es por ello que todo está en juego, tengo que salir a triunfar para abrirme camino y seguir evolucionando. Ando más que motivado”.

Con la experiencia novilleril que ya tiene Salvatierra, el domingo asegura que la gente verá en él su crecimiento torero y humano, a pesar de que 2017 fue el año en que menos toreó, pasando por la cornada en el coso “San Marcos” y la poca fortuna en la Plaza México, pero ello mismo lo hizo sobreponerse para seguir adelante y eso la gente lo va a notar, admite convencido Jorge.

Juan Luis Silis vuelve a entrenar

El diestro Juan Luis Silis finalmente se sometió a otra operación en la cara, habiendo sido ello el pasado martes 30 de enero en una clínica de Guadalajara, a cuatro años de la grave cornada que sufrió en Pachuca y cuyas secuelas son en la parte del tabique nasal.

De esta manera, se dice que le realizaron una rinoseptumplastia funcional para restablecer el edema y la deformidad que tenía en la región nasal. Así que una vez entonces arreglado el problema, el torero empezará a entrenarse pues persiste en su intento por ser alguien dentro de la Fiesta de los Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario