lunes, 21 de marzo de 2016

RESACA DE UN TRIUNFO - Domingo de Ramos: Curro Díaz: "Persigo la perfección a sabiendas de que nunca llega"

El jiennense se sincera con EL MUNDO horas después de abrir la Puerta Grande de Las Ventas: "Fui a Madrid a torear, a hacer lo único que sé hacer; no tuve que inventar nada ni hacer ningún esfuerzo".
IÑIGO CRESPO
Madrid
Diario ELMUNDO de Madrid

Igual que emocionó su toreo este domindo pasado en la apertura de temporada en Las Ventas, atrapan sus reflexiones. Distinción fuera y dentro del ruedo. Curro Díaz es artista hasta para radiografiar las sensaciones que le dejó su salida por la Puerta Grande de Madrid: "A mi lo que me gusta en esta vida es torear y eso fue lo que hice. No tuve que inventar nada, ni hacer ningún esfuerzo, ni descubrí el patíbulo, ni ahora tengo que recurrir a palabras extrañas para llamar la atención. Fui a Madrid a torear, a sentir y hacer lo único que sé hacer".

El jiennense sin embargo expone un matiz: "Siempre salgo a la plaza con la misma intención y lo consigo muchas veces, la diferencia ayer estuvo en el escenario y en la repercusión".

Fueron tantas las emociones vividas que su mente únicamente guarda bajo llave las sensaciones: "Fueron muy bonitas. Si me preguntas como fueron los dos toros casi ni me acuerdo. Fueron muy distintos pero con los dos me dejé llevar por mi corazón y por lo que en ese momento me fluyó. El único momento más preconcebido de la tarde fue cuando monté la espada con el cuarto que sí tuve muy claro que tenía que matarlo por arriba y bien porque al primero le dejé sólo media. Lo demás fue todo improvisación”.

Con suma naturalidad. Habla como torea. Llegó de madrugada a su Linares del alma, cuna, principio y final de su día a día y de existencia vital. "Estoy en el toreo porque busco la felicidad. Persigo la perfección sabiendo que nunca llega en el arte, pero soñamos con acercarnos cada vez, toreando más despacio, con más suavidad y manteniendo viva la llama de la ilusión", sostiene.

"Salir a hombros de Madrid es tocar la gloria. ¿Si va a servir este triunfo?, por lógica debe servir. En el toreo todo es cuestión de lógica. Por eso nunca me he quejado de nada. Cuando no interesas, no te contratan y cuando la gente quiere verte, te llaman. Es tan sencillo como eso. Ahora me llamarán, es de ley de vida. Lo asumo con la misma tranquilidad que cuando estoy en el otro lado de la balanza. Yo soy así, por eso toreo así y por eso tengo partidarios", admite.

La campaña la ha iniciado dando un golpe de efecto, una llamarada de arte en Las Ventas. "Al presente le pido que pueda expresar esas ganas de torear que tengo, esas ilusiones que llevo por dentro. Para eso entreno y para eso vivo", se sincera mientras masca y expone un pensamiento: "Cuando estoy arriba no presumo y cuando estoy abajo no doy pena ni me quejo de nada. Soy un privilegiado porque soy torero y expreso lo que siento con mi capote y mi muleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario