viernes, 11 de marzo de 2016

López Chaves y Octavio Chacón para la Feria de Tovar

Se menciona otros espadas de interés
López Chaves, un torero de interesante bagaje anunciado para la Feria de Tovar. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ya lo hemos venido señalando, la antelación con la que la Empresa Taurina Toricantano está trabajando los que serían los carteles de la edición 2016 de la feria en honor a la Virgen de Regla. Tres corridas de toros, un festival y una novillada, la que la mencionada empresa tiene en agenda llevar a cabo en el polifuncional ruedo del Coliseo El Llano para septiembre próximo.

Entre estas tenemos que los empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas hayan anunciado los primeros espadas extranjeros del abono, como lo será el debut en suelo tovareño del espada salmantino Domingo López Chaves, torero al que le atesora una técnica y un rodaje de sobrados reconocimientos, fielmente demostrados ante las ganaderías más exigentes de la cabaña brava española.

Aparte de López Chaves, el coleta gaditano Octavio Chacón, quien ya le vimos en el ruedo tovareño hace años atrás, así como el francés Jonathan Veyrunes, al que se le vio hacer su presentación meses atrás en la población merideña de El Vigía, son otros de los espadas ya escriturados por Toricantano C.A. que no deja impávido al aficionado, quien está apoyando incondicionalmente el esfuerzo que implica organizar una feria taurina como la de Tovar.

Ya señalamos, Montilla y Salas se guardan un “as bajo la manga” con la más que segura presencia de un torero colombiano y otro mexicano, a falta de definir su contratación, para darla a conocer a la afición, así como las ganaderías que faltan completar -el apartado más importante como es el elemento toro- de la tradicional cita ferial de la Sultana del Mocotíes.

PREVIO A LA FERIA DE SAN JOSÉ…

Varios son los festival que están calentando ambiente de cara la próxima semana la cita sanjosefina maracayera. Este sábado 12, en el caserío yaracuyano de La Yuca, se estaría llevando a cabo el primero de los festivales anunciados, donde con vaquillas de Campolargo estarán actuando el veterano matador Manuel Medina “El Rubi” en su campaña de despedida de los ruedos, y los novilleros Elvis Ballester, “El Guerra” y Cristian Castillo.

Y para este domingo 13, nuevamente con ganado de Campolargo, el paseíllo lo aperturan los veteranos espadas Ramón Álvarez “El Porteño” y Erick Cortés junto al promisorio novillero de raíces tachirenses Alejandro Medina, nieto del Dr. Amenodoro Suarez y primo de los novilleros Miguel y Antonio Suarez, quien atesora quienes le han visto unas cualidades que apuntan para algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario