lunes, 28 de marzo de 2016

FERIA DE PASCUA EN ARLES – CUARTA CORRIDA: Ventura a hombros y oreja para Lea

Diego Ventura con dos orejas del quinto y Lea Vicens con otra del tercero fueron los triunfadores del festejo de rejones matinal de la Feria de Arles. *** Andy Cartagena, se quedó sin mayor premio por el manejo de los aceros, ante una noble y bien presentada corrida de Fermín Bohorquez.

Diego Ventura con dos orejas del quinto y Lea Vicens con otra del tercero fueron los triunfadores del festejo matinal de la Feria de Arles. Andy Cartagena, se quedó sin mayor premio por el manejo de los aceros, ante un noble encierro de Fermín Bohorquez, según informa Mundotoro.

De principio a fin, fue notable la labor de Diego Ventura ante el quinto de la tarde; piruetas y pares al violín, además de ajustadísimos quiebros. Labor muy variada, que cerró con banderillas cortas y dejando alguna rosa, antes de un rejonazo fulminante. Le valió las dos orejas.

En su primer toro, segundo del orden de lidia ordinaria, un pinchazo antes del rejón de muerte y la tardanza al doblar, hizo que el público se enfriase, y no hubiera petición de oreja. Finalmente saludó una ovación, a pesar de haber cuajado una notable faena en la que puso al público en pie y en la que incluso sufrió un derribo cuando montaba a Milagro, aparentemente sin consecuencias.

También fue fría la respuesta de los aficionados que casi llenaban el anfiteatro romano, a la actuación de Lea Vicens tras pasaportar a su primer toro. La amazona puso en escena su concepto clásico del rejoneo ante otro ejemplar noble. Su caballo Bético protagonizó los mejores momentos haciendo quiebros en una labor que gustó al público francés. Perdió premio con el descabello y y su actuación se saldó con ovación con saludos.

El sexto fue un toro complicado al que le faltó recorrido con el que Lea hizo una labor de mérito destacando con Bético y Desafío. Mató de rejón y descabello y cortó una oreja.

La terna la completaba Andy Cartagena, quien emborronó con el descabello una importante faena al primer toro de Bohórquez, un buen ejemplar ante el que destacó con pares a dos manos y con las cortas. Todo quedó en una ovación con saludos. El cuarto, nunca se entregó y desde el principio acusó querencia a tablas. Andy hizo un esfuerzo en una actuación meritoria con buenos quiebros y pares al violín. Remató vistosamente con banderillas cortas, pero se atascó con los aceros y vio silenciada su labor. / EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario