viernes, 11 de marzo de 2016

Novedades importantes para la Feria de Tovar

Tres corridas, una novillada y un festival
 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Poco a poco, como cuentagotas, la Empresa Taurina Toricantano está dando forma y fondo a la que será la temporada taurina en el ruedo del Coliseo El Llano para este año. Y lo hace con la anticipación que implica no forzar la marcha para el aficionado abonarse. Se dice que la venta de los numerados bajos (barreras y primeras filas) tiene una venta superior a otros años, fruto de trabajo esmerado que han venido haciendo tanto José Antonio Montilla como Silvio Salas Mazei, los nombres por detrás de la empresa tovareña.

Y en tal sentido varias son las novedades que para el abono de septiembre pudiera tener la cita taurina, en este caso con nombres de toreros que están a punto de escriturarse, diestros que darían interés y fuerza a una feria que se ha venido recuperando en lo que fue, la puerta a la gran campaña que otras plazas como otrora Valencia. Maracaibo, San Cristóbal, Mérida y Maracay suponen para el lio del toro en el país.

A los nombres de los nacionales Rafael Orellana, Tomás Martínez, Jonathan Guillén y la posible alternativa de tachirense José Antonio Ramos, está la posibilidad de ver un torero de renombre colombiano, otro mexicano ya conocido por la afición emeritense, y el anuncio de un torero salmantino de gran cartel con las corridas duras en suelo ibérico, lo que hasta los momentos sueltan prenda el mencionado Montilla. Se agrega los nombres de las ganaderías nacionales de La Cruz de Hierro y Los Ramírez, quienes tienen asignatura pendiente ante la afición tras su paso por la reciente Feria del Sol, donde reprobaron el aspecto trapío.

Foto: Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario