sábado, 19 de marzo de 2016

El Médico Suarez a hombros en la apertura de feria

El pasado viernes en Maracay 
El pasado viernes Antonio Suarez primer triunfador de la Feria de San José. Foto: Cucú Rincones
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La actitud de soberbia e incongruencias de un supuesto tribunal agrario prohibiendo la realización de las principales suertes del toreo como son varas, banderillas y estoque, habían hecho que el palco presidencial de la Plaza de Toros de Maracay hayan protagonizado una “espantá” y dejaran a la deriva el festejo del jueves. Igual ocurrió el viernes, lo que hace de una plaza acéfala de autoridad lo que está pasando en el ruedo de Calicanto.

No obstante este hecho irregular que viene de la mano enemiga de la Defensoría del Pueblo, no hizo que dichos espectáculos se dejasen llevar a cabo, y más bien, tuvieran su cota de emoción, como lo ocurrido este viernes, donde el novillero tachirense Antonio Suarez saldría en hombros tras cortar las dos orejas del último novillo de la función nocturna que aperturaba la Feria de San José. Acompañó en el cartel el veterano novillero local César Altuve, quien cortó una oreja, ante el que abrió festejo.

Utreros del hierro de Laguna Blanca los que se despacharon, donde la voluntad y decisión del par de espadas dio pie a variadas emociones en la nocturna cita que albergó poco más de 1500 personas en los calurosos tendidos del ruedo maracayero.

Altuve comenzó la jornada cortando la oreja del que abrió plaza, que luego no pudo repetir ante las complicaciones que planteó el que hizo tercero, al que despachó de “media lagartijera”.

Por su parte “Tuto” Suarez como le llaman los suyos, cuajó al bravo y noble que cerró novillada, al que impuso mando y torería por ambas manos. Le despachó con solvencia para cortar par de orejas, donde previamente se las había visto con un novillo de ásperas condiciones que expresa el médico que viene de largo rodaje el último par de años por arenas españolas. Un torero por ver en más ocasiones.

Para la tarde de este domingo, ante la caída del cartel del sevillano Daniel Luque, es el propio Manuel Escribano, quien ayer sustituía a espada local, “El Califa de Aragua”, quien asuma está vacante, dejando el cartel con los nombres de Erick Cortés, el propio Escribano y Edgar Díaz “El Victoriano”, quien toma la alternativa, ante toros de Campolargo y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario