sábado, 26 de marzo de 2016

Jiménez Fortes: «La de Málaga será una de las tardes más importantes del año»

El torero regresa a la plaza de su tierra este sábado con Perera y Cayetano.

ABC.ES Málaga

El verano pasado, en la ciudad salmantina de Vitigudino, el diestro Saúl Jiménez Fortes sufrió una terrorífica cornada en el cuello de la que, milagrosamente, salió vivo y con más fuerza que nunca. Ahora, después de reaparecer el 21 de febrero, dice que el cariño de Málaga le ha ayudado a recuperarse.

En una entrevista con EFE, el torero, que luce una cicatriz que le recuerda la cogida, asegura que tras una intensa preparación se encuentra «muy bien, tanto física como emocionalmente». Su vuelta a los ruedos se produjo en la madrileña plaza de Vistalegre el 21 de febrero, acompañado de David Mora, que también regresaba tras una gravísima cogida.

De esa tarde destaca que fue «muy emotivo» sentir la ovación que el público les brindó, lo que les hizo valorar su lucha y su forma de afrontar la vida. En esta corrida no alcanzó el triunfo que anhelaba por sus «fallos» con la espada, pero le ha servido para mejorar y sentirse más fuerte.

El Sábado Santo le toca pisar de nuevo La Malagueta, su plaza, que le demostró su cariño incluso en su ausencia, por lo que está «muy ilusionado» y reconoce que «ocurra lo que ocurra, será una de las tardes más importantes del año», ya que volverá a donde vio sus primeras corridas de toros y a donde dio los primeros lances una vez que decidió ser torero.

«No pude torear el año pasado, pero en cada corrida se me recordaba y se me quería. Eso ayudó muchísimo en mi recuperación y espero devolverle todo ese apoyo una vez que inicie el paseíllo», ha sentenciado el torero. Para entonces, espera reencontrarse con el torero que vive en él y sentirse «satisfecho y orgulloso de lo que lleve a cabo ese día».

Jiménez Fortes afirma que «cuando el torero se entrega y expresa lo que siente, el público, a muchos metros de distancia, lo siente tal cual lo hace». El sábado se vestirá de luces junto a Miguel Ángel Perera y Cayetano ante toros de Núñez del Cuvillo, un cartel que califica de «muchísima competencia».

«Somos toreros en muy buen momento y que llevan el toreo a su máximo nivel. Espero estar a la altura de las circunstancias y que demos una gran tarde de toros», desea el diestro malagueño. Aunque siga anunciándose como Jiménez Fortes, en algunos carteles, por el ejemplo en el citado de Vistalegre, ya apareció como Fortes, su nueva carta de presentación.

Ha destacado que tanto el aficionado, sus seguidores como él mismo se identifican mucho con esto aunque «siempre seguiré siendo Saúl Jiménez Fortes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario