sábado, 26 de marzo de 2016

DOMINGO DE RESURRECCIÓN - Previa de Madrid: Morenito de Aranda: "Espero que brote el toreo y fluya la verdad"

El matador de toros burgalés vuelve este Domingo de Resurrección a Las Ventas mano a mano con Iván Fandiño. Tutelado ahora por el maestro Ortega Cano desea reeditar su Puerta Grande del pasado 2 de mayo.
MARIO GÓMEZ
Madrid
Diario ELMUNDO de Madrid

Morenito de Aranda, torero joven, pero maduro, vuelve a Madrid este Domingo de Resurrección. En la temporada 2015 (X aniversario de alternativa), buscó la explosión definitiva. Y consiguió "uno de los sueños de todo torero, desorejar un toro en Madrid y salir por su Puerta Grande" ese sueño se materializó en una tarde como es la del 2 de mayo, y atravesó el umbral de la gloria del toreo, en un marco como el de la Corrida Goyesca. 

Pero este hecho, al parecer no fue suficiente, como para anunciarse sólo en tardes. "Dicen que cada cosa llega a su tiempo, llega, cuando tiene que llegar..." y Morenito, sabedor del esfuerzo que cuesta llegar, y más aún del que cuesta mantenerse, no volvió la cara en ningún momento a las ferias de máxima exigencia del circuito, donde consiguió meter cabeza, y allá donde le llamaron acudirá a filas este soldado que a sus 30 años, sabe lo que cuesta que el tren pase por la puerta y lo pretende aprovechar.

Tras la ruptura con Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos -puso punto final a la relación profesional que les vinculaba desde enero del 2013- es el matador de toros retirado, el maestro, Ortega Cano el que dirigirá su destino este ano, comenta que "el maestro es un hombre clave, nos entendemos a la perfección y sus consejos son muy importantes, tanto en la forma de entender a los toros como para vivir en torero".

Cargado de responsabilidad, vuelve a ser llamado a filas en la primera plaza del mundo. Tras un mano a mano especulado para pasada Feria de Otoño, del que finalmente quedo fuera, llegará a Madrid en Resurrección con otro duelo, esta vez con Iván Fandiño, con un toreo con mas sólido y asentado que nunca, llegara a la cita con una afición que en las retinas aun están plagadas de momentos como una serie de naturales desmayados y un eterno cambio de mano.

"Para ese día sólo quiero lograr realizar lo que piense en cada momento, ojalá y Dios quiera que las cosas salgan como sueño", esta declaración es la de un sonador realista, disciplinado y meticuloso con su trabajo, que busca la tranquilidad en su día a día, mientras ve como caen las hojas en el calendario y cada vez queda menos para enfundarse en un terno, que según relata "ese día será de estreno".

Sabe que Madrid espera a Morenito, y Morenito espera devolver ese cariño a Madrid con la que confiesa tener una bonita relación, repleta de sentimientos emocionantes "quiero que ese día brote el toreo, que fluya la verdad, y Madrid me vea", declaraciones que denotan la sensibilidad de un torero que pretende plasmar un toreo muy puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario