sábado, 5 de marzo de 2016

Maracay, con carteles de notable interés

Dos corridas, una novillada y un festival de aficionados prácticos
Maracay, plaza que tendrá protagonismo de interés en el marco de su feria sanjosefina. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Para las fechas del 18, 19 y 20 de mes en curso están pautados los tres festejos que componen la Feria de San José, última gran cita de la temporada taurina venezolana, la misma que se ha visto condicionada en su mayoría por el escaso trapío de los ejemplares que se han lidiado en el curso de la misma.

La Empresa Taurina Agrocasta que lleva sus destinos el matador de toros Erick Cortés ha amalgamado dos corridas, una novillada y un festival de aficionados prácticos, en la cual la cantera taurina de Maracay tendrá principal protagonismo.

La primera función será el jueves 17, donde se estaría llevando a cabo emotivo festival de aficionados prácticos, en la que estarán actuando ante reses de El Trébol y El Torero, Luis Moreno, Ronald López, Wladimir Vega, Giovanni Orlando, Habid Ramos y abriendo plaza, el matador Alfonso Rondón “El Burri”, quien despachará un utrero del hierro de San Antonio. 

El viernes por la noche, la novillada de feria en mano a mano estará reuniendo en cartel al veteranísimo novillero local César Altuve junto al tachirense Antonio Suarez, médico de profesión, pero de un gran concepto, que no dudamos, aflore a poco que las reses de Laguna Blanca se dejen en los tersos engaños.

La primera corrida del ciclo tendrá el nombre de los espadas locales Leonardo de Maracay y El Califa de Aragua, junto al novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, en la lidia de astados del hierro de Campolargo, en cartel mixto que ha levantado interés general.

Cierra función la alternativa del joven espada Edgar Díaz “El Victoriano” de manos de Erick Cortés y el testimonio del sevillano Daniel Luque ante reses de las ganaderías de Laguna Blanca y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario