jueves, 15 de noviembre de 2012

SUSPENDIDA FERIA DE QUITO 2012: Sancho Dávila: "Ha habido zancadillas contra la feria por todas partes"


"Ha habido taurinos que no han ayudado nada, al revés, nos han dado palos", declara el representante de Citotusa en España.
Sancho Dávila, representante en España de la empresa Citotusa que gestiona la plaza de toros de Quito, ha confirmado a APLAUSOS que este año no habrá toros en la capital de Ecuador. Aunque no ha sabido esgrimir razones exactas, adelanta que ha habido muchos motivos para llevar a cabo la suspensión de la Feria de Jesús del Gran Poder: "Por un lado, pensamos que los caballos de Hermoso de Mendoza no iban a poder rejonear porque les han puesto una cuarentena; por otro, los toros de Colombia que tenían que venir no les han dejado pasar a Ecuador; y, fundamentalmente, el enfrentamiento con los antitaurinos ha sido tremendo en cuanto a amenazas y oposición, especialmente con el grupo "Tomemos la plaza". Además, se intuía que un juez podía dictar la suspensión en mitad de la feria y eso habría sido todavía peor. Por todos los lados han venido los contras y zancadillas contra la feria. Ha habido taurinos que, ante este panorama, no han ayudado nada, al revés, nos han dado palos. La empresa ha intentado crear un clima de racionalidad con los grupos antitaurinos pero no se ha conseguido. Todo ello ha provocado que tomáramos desde la empresa la decisión más dura, suspender".

La decisión "irrevocable" de cancelar el ciclo ha sido tomada esta misma mañana de acuerdo con la Municipalidad: "Confiemos en que los estamentos taurinos nacionales utilicen los mecanismos legales que correspondan y reivindiquen su derecho a ir a una feria sin sufrir amenazas".

¿Se acabaron para siempre los toros en Quito?, preguntamos: "En la capital no sabemos lo que pasará ni los apoyos que tendremos pero con el clima de enfrentamiento que ha habido este año va a ser muy difícil", concluye. / Ángel Berlanga - Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario